Las mejores estufas para exterior

Las estufas para exterior son excelentes aliadas para hacer frente a las bajas temperaturas y conseguir que el entorno sea más cálido y confortable. Porque, no nos engañemos, contar con un sistema de calefacción eficiente en los meses más fríos del año resulta fundamental no solo para el hogar, sino también para los ambientes exteriores.

Ya se trate de estufas de exterior eléctricas, de infrarrojos, de gas o de leña, está claro que disponer de una fuente de calor para vosotros/as y vuestros/as invitados/as os hará disfrutar de una estancia más acogedora en el jardín o la terraza.

Si, incluo, ya habéis investigado un poco sobre las mejores estufas para exterior, seguro os has topado con una multitud de modelos que reúnen características muy distintas. El hecho es que la elección puede ser difícil si no sois expertos/as en la materia.

Por ello, hemos elaborado una guía sobre los modelos más seguros y fiables del mercado. Os aseguramos que después de echar un vistazo ya no tendréis que renunciar a disfrutar de una excelente cena al aire libre con amigos/as y familiares.

Las estufas para exterior son excelentes aliadas para hacer frente a las bajas temperaturas y conseguir que el entorno sea más cálido y confortable. Porque, no nos engañemos, contar con un sistema de calefacción eficiente en los meses más fríos del año resulta fundamental no solo para el hogar, sino también para los ambientes exteriores.

Te contamos cuáles son las mejores estufas de exterior de 2022

Aclaremos que las estufas para exterior son sistemas de calefacción especialmente diseñados para entregar calor a grandes estancias. De modo que para quienes no desean renunciar a las cenas en el jardín o a los aperitivos en la terraza, resulta muy útil equiparse con una buena estufa, ya sea de leña, eléctrica, infrarrojos, o de gas.

Veamos a continuación cuáles son las apuestas más preciadas del mercado, ya que según los/as consumidores/as, fungen como las mejores opciones en términos de consumo y potencia calorífica.

Calefacción exterior por infrarrojos Blumfeldt

Las estufas de infrarrojos es el mejor sistema de calefacción de bajo consumo. El primer modelo de nuestra clasificación es, de hecho, un calefactor infrarrojo de diseño minimalista de Blumfeldt que destaca por ser ligero y manejable.

Ahora, regulable en tres niveles de potencia diferentes, 900, 1200 y 2100 vatios, esta estufa para exterior integra una lámpara de calefacción por infrarrojos, que calienta hasta 15 m2 de superficie.

Su montaje es práctico y flexible, mientras que su soporte telescópico se extiende fácilmente hasta 34 cm. Además, está fabricada en aluminio duradero y resistente, e incorpora un sistema eléctrico a prueba de salpicaduras, perfecto para uso en exteriores.

  • Pros: Los/as usuarios/as están ampliamente satisfechos/as con la compra, en términos de facilidad de montaje.
  • Contras: Aunque son muy pocos, algunas personas han comunicado problemas críticos respecto al calor irradiado, expresando que muchas veces es insuficiente en espacios grandes.
  • Potencia: Hasta 2100 vatios
  • Ideal para: Terrazas, jardines, porches de hasta 15 m2.

Estufa de leña exterior Deuba

Un modelo particular es la estufa de leña para exteriores propuesta por Deuba. Su diseño se erige, sin duda alguna, como su elemento diferenciador, dada a su forma de pirámide y que está fabricada en metal ultrarresistente.

Eso sí, mucha gente la considera una de las mejores estufas para exterior porque determina una óptima circulación del aire, propiciada por su toma de aire que genera la impulsión y evacuación de los humos. Y a pesar de su tamaño compacto (102 cm x 35 cm x 35 cm) y su peso total de solo 5 kg, es muy robusta y estable.

¿Hay más? Sí. Su montaje es práctico y súper rápido.

  • Pros: La mayoría de los/as usuarios/as que compraron este producto están satisfechos/as con la compra, especialmente en lo que respecta a su costo.
  • Contras: Algunos/as usuarios/as informan de la posibilidad de que pueda producir mucho humo, pero esto depende de muchos factores externos a la propia estufa.
  • Ideal para: Jardines

Calefactor eléctrico exterior Suntec

El calefactor eléctrico de exterior Suntec resalta por su inmejorable relación calidad-precio y por sus tres niveles de calentamiento: 650, 1300 y 2000 vatios. Se trata de una apuesta fabricada con fibras de carbono que ofrece una rápida entrega de calor y radiación térmica infrarroja, garantizando un calentamiento uniforme.

Su elemento superior se inclina fácilmente a 45°, mientras que toda la estructura es resistente al viento y al ambiente exterior gracias a su estándar de protección IP34. Por último, el soporte se puede regular en altura hasta 210 cm.

  • Pros: La mayoría de los comentarios positivos se centran en la gran relación calidad-precio y su facilidad de montaje.
  • Contras: No hay problemas críticos particulares en relación a este producto.
  • Potencia: Hasta 2000 vatios.
  • Ideal para: Grandes terrazas y balcones

Estufa de leña para exteriores TecTacke

Cuando se habla de estufas para exterior de leña, el modelo estrella de TecTacke debe estar presente en la conversación. Podemos decir, además, que los productos que utilizan leña como combustible, son los más clásicos del sector ya que evocan a los sistemas de calefacción del pasado.

Esta estufa de leña para exterior está fabricada, casi en su totalidad, en hierro fundido con perfil de acero y dispone en la parte frontal de una cómoda rejilla antichispas, la cual cubre la zona por donde se introduce el combustible.

Se trata de un excelente modelo para calentar ambientes como jardines, terrazas o porches manteniendo un cierto estilo. El producto también incluye un atizador, un dispositivo de ajuste para la entrada de aire y una cubierta de tiro extraíble.

  • Pros: Hecho de hierro fundido, material estéticamente hermoso y seguro.
  • Contra: Carece de ruedas, lo que dificulta su desplazamiento por el peso.
  • Ideal para: Jardines, terrazas, porches

Estufa eléctrica de exterior Idrobase

El último producto de nuestro ranking sobre estufas para exterior es una seta de calefacción exterior propuesta por Idrobase que destaca por su diseño original y su sistema de bajo consumo, pero que alcanza una potencia de 1,5 Kw.

Gusta muchísimo a los/as usuarios/as por ser fácil de montar y desmontar. Su fuente de alimentación, por otro lado, se detiene automáticamente en caso de vuelco y se transportar sin complicaciones, gracias a que integra dos ruedas.

Dado que está fabricado en ratán, su resistencia ante los rayos UV y la lluvia es excepcional.

  • Pros: Su bajo consumo es, sin duda, el factor más apreciado por los compradores.
  • Contras: No hay elementos críticos con respecto a este modelo de estufa eléctrica de exterior.
  • Potencia: Hasta 1,5Kw.
  • Ideal para: Jardines, terrazas o espacios exteriores del local.

Conclusiones

Como hemos visto, cuando se trata de escoger entre las mejores estufas para exterior, el rango de la elección es realmente amplio. De hecho, al imperar modelos de todas las formas, tipos y tamaños, corréis el riesgo de perderos y no elegir el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Afortunadamente, en este post os ayudaremos a haceros la vida más fácil al momento de escoger el modelo adecuado, porque hemos analizado las características más relevantes de las estufas más valoradas en la web.

¿Aún tenéis dudas? Entonces podéis poneros en contacto con nuestro equipo de especialistas en estufas y con gusto os brindaremos asesoría para que hagáis la mejor elección.

1 comentario en «Las mejores estufas para exterior»

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas