8 razones por las que debes tener una estufa

La calefacción representa uno de los gastos más costosos para las familias españolas, por lo que emprender la búsqueda de una solución alternativa puede ser una gran idea, tanto para uno mismo como para el medioambiente. La estufa, sin duda, se erige como la opción más noble, de modo que merece la pena investigar las oportunidades alternativas que hacen que sean más eficientes que en el pasado.

Ahora, si aún dudas sobre la idea de adquirir una estufa, en este artículo pondremos en relieve las ocho razones por las que cada vez más familias españolas se plantean instalar este aparato en casa.

8 motivos para hacerte con una estufa

En los últimos años, las estufas se han convertido en la primera solución alternativa a los sistemas de calefacción tradicionales, porque garantizan numerosas ventajas y beneficios.

Representan, de hecho, una solución que ha cambiado la forma de concebir el sistema de calefacción, ya que son modernos y eficaces para ahorrar dinero. De manera que si quieres entender por qué deberías comprar una estufa, a continuación precisaremos varias razones de peso:

Estética y comodidad

El primer motivo, sin duda, está relacionado con la comodidad y la estética. El calor de la llama, los colores y el placer que sentimos cuando organizamos una cena frente al fuego. Es difícil negarlo, la estufa es casi un estilo de vida, una forma de aprovechar aún mejor nuestro salón en invierno o cuando hace frío.

Las nuevas tendencias en diseño y la optimización de la eficiencia de las estufas, ahora las hacen perfectamente adecuadas para la mayoría de los ambientes, en varios tipos y estilos de interiores.

8 razones por las que debes tener una estufa

Decorativa

Las estufas son verdaderas piezas decorativas, dado que pueden vestir el interior de nuestro hogar, cobrando vida y enriqueciéndola con carácter e identidad. A diferencia de un calefactor tradicional de hierro fundido, estos aparatos tienen un aspecto visual muy agradable al ojo humano.

Se integran en el ambiente hogareño y participan directamente en la decoración de interiores. No es necesario pensar mucho para tratar de ocultarlo como en el caso de un antiestético dispositivo de calefacción.

Rendimiento en continuo crecimiento

Si bien la estética es importante, no lo es todo, ya que si no estuviera acompañado de un sistema de funcionamiento práctico y cómodo, no consideraríamos la estufa como una opción válida.

Ciertamente, una chimenea clásica tiene más encanto, incluso, dispersa unas sietes veces más calor que una estufa cerrada moderna, sin embargo, la estufa sigue siendo una solución más eficiente en términos energéticos y aportan otros beneficios.

Económicas y ecológicas

Las estufas modernas son una solución ecológica, ya que respecto a los modelos antiguos aprovechan mejor el calor producido por la combustión y son capaces de calentar los ambientes manteniendo reducidas las emisiones de CO2.

Estos aparatos, además, contienen menos humedad que la madera, requieren menos espacio para ser almacenados, tienen casi el doble de poder calorífico y si utilizamos un modelo de alta calidad, dejan una cantidad de ceniza residual que no supera el 1%.

Una alternativa al sistema de calefacción central

Las estufas pueden representar la principal fuente de calefacción de nuestro hogar, gracias a su mayor eficiencia energética en relación a la chimenea tradicional. En caso de que algunas habitaciones de la casa no se beneficien lo suficiente de este aparato y se queden frías, es posible implementar un sistema de tuberías para ayudar a superar este problema.

Calidez garantizada

El contacto con esa calidez suave que envuelve el interior del hogar, es una sensación que solo las estufas pueden proporcionar. Atrás quedaron los días de calor seco que deja la boca pastosa/sedienta o, que impide dormir la siesta al mediodía porque hace demasiado calor.

La temperatura parece adaptarse por sí sola para proporcionar la potencia de calefacción perfecta.

Fácil instalación

La instalación de una estufa es una operación bastante sencilla. Para poder instalarla tú mismo es imprescindible optar por modelos con estructura lineal. Ahora si no eres un experto en el oficio, será necesario contactar con técnicos especializados.

En el caso de las estufas de pellets casi todas están equipadas con una pantalla digital para programar el encendido, el apagado y la temperatura a mantener, por lo que su programación es fácil e intuitiva.

Seguridad

Las estufas en el mercado están garantizadas por la marca CE y por un folleto que indica todas las especificaciones como potencia, eficiencia y valor de emisión. Además, estos aparatos evitan el uso de gases o combustibles peligrosos para la salud.

Conclusiones

Las estufas tienen una historia consolidada marcada por la experimentación y la innovación, por lo que están consideradas entre los mejores métodos de calefacción del momento y del futuro.

Ahora ¿tienes dudas sobre cuál es la mejor opción a elegir para tu hogar? Desde Va De Compras, estaremos encantados de asesorarte en función del número de miembros de la familia y de cómo piensas usar tu estufa. ¿A qué esperas? ¡No dudes en contactarnos a través de nuestro sitio web!.

1 comentario en «8 razones por las que debes tener una estufa»

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas