Quien tiene un jardín tiene un tesoro. Son muchas las ventajas, para grandes y pequeños, que nos ofrece esta zona verde. Por supuesto, también requiere de cierto esfuerzo. Sin embargo, y por lo menos en nuestra opinión, se trata de un esfuerzo que merece la pena realizar. Además, existen en la actualidad recursos muy buenos para almacenar esos útiles de trabajo en el exterior que tienen, además, otras funcionalidades. ¿Quieres saber cuáles son las características principales de las casetas y los cobertizos de jardín? Quédate con nosotros porque te lo contamos ya.
Índice de contenidos
¿Cómo son y qué deben tener las casetas y los cobertizos de jardín?
Las características principales de las casetas y los cobertizos de jardín son cuatro principalmente. Se trata, por supuesto, de los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de debatir con cuál hacerte. Veámoslos.
Materiales
Los materiales más comunes para fabricarlos son la madera tratada, el aluminio u otro metal y la resina. Es necesario tener en cuenta que van a sufrir las inclemencias meteorológicas por lo que, al igual que ocurre con el mobiliario de exterior, los materiales utilizados en este caso también tienen que ser resistentes.
Medidas
Ni qué decir tiene que vamos a encontrar modelos en todos los tamaños. Desde los más pequeños en los que ni siquiera cabemos nosotros y que sólo se utilizarán, por tanto, para guardar algunos útiles, hasta enormes casas en las que podemos trabajar moviéndonos cómodamente y mantener en perfecto orden un montón de cosas sin necesidad siquiera de apilarlas.
Diseño y estilo
Como es de suponer, la variedad de diseños es enorme. En la actualidad hay centenares de marcas que fabrican estos productos y existe una gran facilidad para incluir bonitos diseños de todos los estilos.
Así, vas a encontrar desde lo más básico en chapa hasta preciosas casitas con su tejado en diferente color, con adornos, ventanitas, pasando por la gran versatilidad propia de la resina. Estas construcciones ya no están, en absoluto, reñidas con lo moderno o lo elegante, pues encuentras, de verdad, de todo; siempre habrá un modelo que encaje perfectamente con tus gustos y que, a su vez, sea funcional para lo que necesitas.
Funcionalidades
La función básica de casetas y cobertizos es la de mantener a buen recaudo ciertas cosas. Por lo general, se utilizan para guardar herramientas. Si el tamaño lo permite, se meten incluso muebles de exterior. Sin embargo, las hay mucho más específicas como las que te permiten aparcar tu vehículo, como lo es este enorme garaje metálico Norfolk, aquellas diseñadas específicamente como leñero o las que se pueden convertir en un lugar de trabajo, incluyendo un banco y otras comodidades. También existen, a día de hoy, casitas meramente decorativas, ideales para que jueguen los más pequeños, como la casita infantil Aroa Palmako, o para utilizar simplemente como parte de la decoración.
A priori, estas serían las características generales de las casetas y los cobertizos de jardín. Como ves, hemos tenido en cuenta los aspectos básicos que condicionarían cualquier compra, pudiendo satisfacer unas u otras necesidades. Como siempre estamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta que puedas tener, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.