Ya está aquí el calor y toda ayuda es poca para mantenerse frescos. De entre todas las formas que tenemos en nuestra ferretería online para sobrellevar las altas temperaturas, te dejamos hoy con los ventiladores de pie, torre y sobremesa.
Índice de contenidos
Mantente fresco durante el verano con estos tipos de ventiladores
Veamos algunas opciones de ventiladores de pie, torre y sobremesa.
Ventiladores de pie
Los ventiladores de pie son los de toda la vida; una base delgada que soporta un cabezal grande desde el cual se trabaja el aire con varias posiciones y pudiendo mantenerlo estático u oscilante. Sus aspas conforman, normalmente, un círculo de 40 cm de diámetro.
Son poco estéticos pero ganan en precio, pues, por el momento, son los más económicos. Aún así, las marcas crean diseños más y más elegantes, con acabados finos y cuidados para que tener un ventilador de pie sea una posibilidad estética como las demás.
Una mejora significativa de este tipo de ventilador tan demandado es el ventilador nebulizador de pie. Tiene la misma forma que el ventilador de pie convencional pero incluye, además, un depósito en la base, que se apoya en el suelo, con una capacidad variable.
Este depósito contiene agua que, simplemente, se nebuliza en el ambiente con tecnología spray, refrescándonos aún más. Obviamente, se trata de un aparato de exterior o para patios, si no terminaríamos mojando toda la casa. Con el depósito a tope el ventilador es capaz de bajar la temperatura ambiente entre 4 y 8 grados durante toda una jornada.
Ventiladores torre
Siguiedo con nuestra clasificación de ventiladores de pie, torre y sobremesa, hablemos del ventilador de torre, como su nombre indica, es un aparato con forma de torre, alargado y uniforme, que se apoya en el suelo y tiene una longitud de, más o menos, unos 70 a 100 cm.
A día de hoy, cualquier buen ventilador de torre, por sencillo que sea, incluirá varios niveles de ventilación, movimiento oscilante para disfrutar de la brisa en una gran ángulo, por supuesto, con posibilidad de quedar fijo, temporizador para dejarlo puesto mientras dormimos con la certeza de que se apagará cuando deseemos…
Ventiladores de sobremesa
Por último en nuestro post sobre ventiladores de pie, torre y sobremesa tenemos los ventiladores de sobremesa, los mejores aliados de los trabajadores de oficina, diseñadores gráficos, mánagers, gamers y todo aquel que pasa demasiadas horas frente un escritorio.
De estos encontramos más variedades:
- Ventilador con base corta: Tienes una base plana, un pequeño cuello y el cabezal, es decir, son una versión mini de los ventiladores de pie. Como estos, y como la inmensa mayoría, tienen varias velocidades, giran, etc.
- Ventilador cuadrado: El círculo de las aspas se incluye dentro de un cuadrado un pelín más grande. De esta manera se ahorra en espacio y el diseño tampoco está nada mal.
- Ventilador mini: Son ventiladores muy pequeñitos, entre 10 y 12 cm de diámetro, que se pueden conectar tanto a la corriente con enchufe convencional como a través del USB, pudiendo disfrutarlo con la corriente de un pc o incluso un televisor. Además, son de divertidos y originales colores.
- Ventilador con mando a distancia: Normalmente los ventiladores con mando son bastante grandes, incluyendo circunferencia de aspas de más de 40 cm. Suelen utilizarse en negocios y en trabajos audiovisuales y escenarios, de manera que podamos controla el aire en todo momento.
Esperamos que depuse de este pos sobre ventiladores de pie, torre y sobremesa no tengas problema para escoger en nuestro catálogo de ventiladores cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.