Ya ha llegado el verano. No literalmente pero ya se nota el calorcito, ¿verdad? ¿Te interesaría saber qué tipos de toldo para protegerte del sol tenemos disponibles?
Toldos
Encontramos distintos tipos de toldo para protegerse del sol pero su característica principal es que se trata de una lona con un lado instalado en una pared u otra superficie vertical. Esta cae, con una inclinación variable, arrojando algo de sombra y cubriendo del sol directo si te sitúas bajo ella.
Es un recurso con muchos años pero que sigue funcionando perfectamente, eso sí, innovando cada día. Así, encontramos desde los más sencillos toldos manuales con manivela hasta auténticas maravillas con mando a distancia, aunque al fin y al cabo todos los tipos de tordo para protegerse del sol cumplen su función por igual.
Luego tienes otros tipos de toldo para protegerse del sol más especiales que, aunque siguen siendo toldos (siguen anclándose a una pared), tienen un detalle diferente. Por ejemplo, el toldo sombrero Sahara tiene un estilo vaporoso y no termina en aluminio rígido si no que se ata en sus extremos quedando suelto. Aunque lo mejor es verlo.
Pérgolas
La pérgola es otro tipo de toldo para proteger del sol que tiene una estructura, generalmente cuadrada, formada con férreas patas y un techado en el que se acomoda una lona u otro tipo de tela, pudiendo extenderse o quedarse plegada. De esta manera se puede graduar la cantidad de sol que recibimos, haciendo que nuestras veladas sean perfectas.
Las más estéticas también incluyen cortinas, aunque si no es tu caso siempre puedes hacerte con un recambio de estas.
Por lo general, las pérgolas se fabrican teniendo en cuenta lo estético, de manera que es común que encuentres modelos más livianos, fabricados, por ejemplo, en madera, con lonas o toldos incorporados con acabados de bonito diseño, etc. Un buen ejemplo de ello es nuestra pérgola Ankhor, una muestra de sencillez y elegancia que encanta; ideal para cualquier evento.
Carpas
Normalmente, la carpa es una estructura similar a la pérgola que es cerrada o semicerrada, es decir, que incluye paredes. Estas pueden ser de tela regia o suave, de plástico, con mosquitera e incluso incluir ventanas, como es el caso de esta cortina lateral.
Siempre podemos poder el ejemplo de los circos, que consisten en una grandísima estructura, generalmente metálica, que queda cubierta por completo por un lonar gigante.
Destacamos, en este caso, una carpita un poquito más grande que sirve a la perfección para montarse un cuartito en el jardín.
Sin embargo, no todas las carpas tienen paredes. La verdadera diferencia respecto a la pérgola es que la estructura sí está siempre cubierta en su parte superior, es decir, la lona (u otra tela) no es móvil.
Un claro ejemplo de sencilla carpa sin paredes ni cortinas sería esta carpa desmontable en color azul con detalles en raya blanca para las patas.
Si has ojeado nuestros tipos de toldo te habrás dedo cuenta que trabajamos casi siempre con carpas desmontables por su comodidad. Sin embargo, existen también carpas fijas, que son ideales para quedar bien protegido si vas a pasar varios días en el mismo lugar. Dos ejemplos claros son las carpas para jardín que dejamos todo el año y las carpas para acampadas largas.
Para que tu carpa se mantenga en su sitio, no olvides también incluir algunos soportes rellenables que ayuden a que permanezca en el suelo.
Des de nuestra tienda de toldos online esperemos que con todos estos tipos de toldo para proteger del sol este verano podáis disfrutar de vuestras terrazas y jardines protegiendo de la calor del sol.