Con la inminente llegada del verano la tempertura sube y comienzan a hacer acto de presencia el calor, el sudor, el cansancio y el sueñecito.
Para paliar un poco estos efectos, lo mejor que podemos hacer es hacer uso de los electrodomésticos. En este caso vamos a hablar de los distintos tipos de ventiladores para el hogar, de manera que te sientas a gusto y disfrutes del airecito.
Índice de contenidos
¿Cómo ventilar nuestro hogar en los meses más calurosos?
Te mostramos todos los tipos de ventiladores para el hogar, de manera que elijas el que más se adecue a tus necesidades.
Ventilador de pie
De entre todos los tipos de ventiladores para el hogar, este es, sin duda, el más utilizado.
Cuenta con una base grande que da estabilidad a todo el aparato, cuya longitud suele rondar los 120 o 130 cm. Su característica más destacable podría ser la superficie antideslizante o la capacidad de la cabeza para girar en ángulos muy abiertos, dispersando el aire por toda la estancia.
Ventilador de torre
Una versión más estética del de pie pues su mecanismo no queda al descubierto y el aire sale por unas sutiles aperturas. Tiene forma de prisma o cilindro y se sostiene sobre una base, quedando de pie.
Ventilador box de pared
Una estructura baja que únicamente cubre el mecanismo giratorio. Por supuesto, cuenta con un sistema antivuelco (ya sean unas patas largas o una base más ancha) para que el aparato no se caiga.
Son igualmente potentes y robustos como los de pie o los de torre, sin embargo, son más cómodos de transportar, ideales para cambiarlos de habitación a menudo.
Climatizador evaporativo
Se trata de una especie de aire acondicionado portátil que refrigera el aire utilizando agua. Suele llevar ruedas para que lo coloques en el lugar más adecuado.
Tienen forma de caja rectangular bastante grande y dejan salir el aire fresco a través de unas rejas.
Nebulizador
El nebulizador se encarga de dispersar partículas de agua, rociando muy levemente las zonas cercanas además de ofrecer la funcionalidad propia de los ventidaores, que es mover el aire.
Deshumidificador
Este aparato sirve para eliminar la humedad del ambiente, volviéndolo algo más agradable a la hora de permanecer en un mismo lugar duante mucho tiempo, en especial si no estamos ventilando la estancia de manera natural.
Es un aparato ideal para lugares de costa y otros sitios en los que la humedad sea bastante alta.
Ventilador de techo
Son piezas pensadas para decorar a la vez que dar aire, haciendo también las veces de lámpara, que la tienen incorporada.
Suelen ser modelos de ventiladores grandes y robustos, fabricados para durar muchos años.
Ventilador de sobremesa
Su característica más destacable es que su soporte es bastante sencillo y pequeño, pues, como su nombre indica, está pensado para situarse sobre una mesa, por lo que se fabrican pensando en ocupar el mínimo espacio.
Sabiendo que estos ventiladores son muy utilizados por personas que trabajan con ordenador, algunos de ellos tienen conectividad USB, de manera que no se enchufan a la corriente eléctrica.