En VaDeCompras creemos que quien tiene la suerte de disponer de un espacio exterior en su hogar debe, si las condiciones climáticas lo permiten y, por supuesto, si es de su gusto, disponer de una piscina, a fin de disfrutar del buen tiempo y de refrescarse durante los meses cálidos del año.
Si no quieres realizar un elevado desembolso de dinero, la mejor opción son las piscinas desmontables de jardín. Sus características varían en función de marcas y modelos pero, a día de hoy, podemos decir que la calidad de estos productos ha mejorado increíblemente en relación a los últimos años, de manera que disponer de una piscina desmontable de jardín es una opción realmente inteligente que te va a comportar un cambio a mejor en tu calidad de vida sin que tu bolsillo lo note.
Índice de contenidos
Piscinas de acero
Se trata de la versión más robusta de las piscinas desmontables de jardín. Las piscinas de acero están fabricadas en acero inoxidable y revestidas en madera o piedra, ofreciendo acabados visualmente muy atractivos, de manera que siempre exista un modelo que se amolde a tus gustos y necesidades.
Suelen ser de un tamaño considerable, a fin de que la dificultad en su montaje y la calidad de su fabricación sean acordes al servicio que ofrecen.
Estas incluyen robustos soportes que permiten que la piscina pueda albergar la enorme capacidad de agua que tiene.
Piscinas de plástico
Por el tipo de material con el que se fabrican, de estupenda calidad, todo hay que decirlo, las piscinas de plástico son de un tamaño más modesto.
Puedes optar por un modelo con patas, que harán las veces de soporte o disfrutar de una piscina autohinchable que no precisa de apoyos adicionales, sino que se mantiene estable gracias a su propio diseño.
Piscinas infantiles
Las piscinas infantiles se fabrican con las mismas características que las piscinas de acero y de plástico -decantándonos por estas últimas-, a excepción de su tamaño, pues, como es lógico, son más pequeñas y bastante menos profundas, a fin de ofrecer la mayor seguridad posible disfrutando de un refrescante baño.
Los tres tipos se pueden encontrar en formas redondas, ovaladas, cuadradas, hexagonales, octogonales e incluso con más aristas. Elegir una forma u otra dependerá de tu gusto, de las posibilidades de tu jardín y del propio tamaño de cada modelo.
Jacuzzi
Lo último en piscinas desmontables de jardín: la piscina de hidromasaje. Te permite calentar el agua y activar el sistema de masajes para disfrutar al cien por cien de tu piscina.
Complementos para piscinas desmontables
Por supuesto, para poder disfrutar de una piscina desmontable sin preocupaciones debemos adquirir algunos otros complementos.
Por ejemplo, dependiendo de la zona donde vivas y del uso más o menos continuado que hagas de la piscina, deberás contar con un cobertor que la proteja de los despertidicios volátiles que se desplazan con el aire.
Igual de importante será una depuradora que se encargue de mantener limpia y utilizale el agua de la piscina, alargando su tiempo de uso durate toda la temporada estival.
Vigila que la piscina, si es de pequeño tamaño, cuente con algún filtro que te facilite la labor de limpieza del agua.