Quien tiene la suerte de disfrutar de una casa con jardín realmente conoce cómo de importante puede ser esta estancia del hogar, y, más aún, el trabajo que tiene su mantenimiento. Césped, setos, enredaderas, árboles, huerto… Cada elemento requiere de unos cuidados propios, lo cual hace que cuidar un jardín sea una actividad vocacional.
En esta ocasión queremos hablar de algunas máquinas de jardín: motoazadas, motosierras y desbrozadoras; elementos esenciales para el mantenimiento de tu pequeño parque particular.
Índice de contenidos
Maquinaria de jardín
Echemos un vistazo a la maquinaria ligera más utilizada en jardines.
Motoazadas
Las motoazadas son máquinas propulsadas por un motor que incluyen un chasis donde este se acomoda. Además, su estructura incluye un manillar, siendo similar a un cortacesped.
El motor hace girar una toma de fuerza que servirá para utilizar ruedas, fresas o cualquier otro elemento que nos sea útil en las labores que queremos llevar a cabo con la motoazada (cornear, cavar…)
En la actualidad podemos encontrar motoazadas que funcionan tanto con gasolina como con electricidad, como esta motoazada eléctrica que combina ahorro con calidad y respeto por el medio ambiente.
Motosierras
La motosierra es una herramienta de jardín que consiste en el movimiento automático de una sierra (cadena con dientes) mediante el impulso de un motor que la hace girar.
Sus sierras son de distinto tamaño, de manera que puedan adecuarse al grosor del elemento que van a cortar. Además, pueden incluirlas con distintos modos y velocidades, pero esto ya son prestaciones propias de cada marca.
Al igual que la motoazada, la motosierra también puede ser eléctrica o con propulsión a gasolina, destacando de entre las primeras la motosierra eléctrica Einhell GH-EC2040 y la de las segundas la motosierra a gasolina Alpina A405.
Del mismo modo, queremos destacar también dos productos algo diferentes, el cortasetos multiusos, con motosierra y desbrozadora, y un completo kit que incluye, además de una motosierra Garland, una visera, un afilador natural, una cadena, unos guantes y la propia caja de transporte.
Desbrozadoras
Las desbozadoras son herramientas propulsadas que sirven para desbrozar terrenos blandos. Esto significa, eliminar los elementos blandos que impiden o dificultan el tránsito por el lugar o el crecimiento de especies vegetales. Por este motivo, es utilizada en huertos y jardines.
Al igual que motosierras y motoazadas, existe la versión eléctrica de las desbrozadoras, si bien, lo común es encontrarlas con propulsión a gasolina.
Destacamos la desbrozadora a gasolina Omega 34 cc que incluye varios accesorios para adecentar tu jardín o tu huerto: hilo y disco, arnés, cortasetos, máscara, guantes de seguridad y sierra de cadena.
De igual modo, queremos hacer mención de la desbrozadora a gasolina Alpina Kawasaki 45 cc un modelo mucho más robusto, resistente y potente que las desbrozadoras más utilizadas, lo que permite trabajar obstáculos más gruesos y duros.
Además, incluye algunos aspectos que realmente la diferencian del resto, como su arnés doble acolchado, su manillar doble orientable que te permite trabajar las zonas de difícil acceso o su innovador cabezal de corte con sistema Tap and Go de nylon.