Tipos de taladro para bricolaje casero

De los imprescindibles en el hogar para los manitas, el taladro posiblemente se alce con el primer puesto en casi todos los casos. Y estamos seguros de que hace podio en cualquier vivienda.

Sin embargo, elegir el mejor es algo difícil y que mucho tiene que ver con los propios gustos y con los usos que le pretendamos dar. Así, hoy queremos mostraros los tipos de taladro para bricolaje casero.

Diferentes taladros para bricolaje casero

Taladro para bricolaje casero con cable eléctrico

Este es el taladro de toda la vida. Hace agujeros, es decir, funciona, siempre que esté conectado a una toma de corriente mediante su cable, que puede o no ser extensible.

Suelen ser más grandes, aparatosos y potentes que los taladros inalámbricos, lo cual es lógico, pues están fabricados de manera que utilicen toda la potencia deseada.

Muchos de los taladros de mano llevan cable, sin embargo, al hablar de taladros fijos, todos los incluyen, pues, como hemos dicho, las herramientas de mayor tamaño y potencia son de este tipo.

Nuestro consejo es que elijas siempre uno con características atractivas, sin buscar siempre el precio más ajustado, pues piensa que esta herramienta, bien usada, puede durarte toda la vida y te ayudará a realizar trabajos de bricolaje casero de todo tipo.

Por ejemplo, no compres un taladro percutor con una potencia menor a 500 w. También es interesante que disponga de la modalidad de giro reversible y de embrague de seguridad.

Un estupendo ejemplo de taladro para bricolaje casero con cable es nuestro modelo de taladro Makita.

Taladro Makita

Taladro para bricolaje casero inalámbrico

El taladro para bricolaje casero inalámbrico funciona con baterías. De esto podemos desprender cuál es su principal ventaja y característica: el poder utilizarlo de manera autónoma, sin la limitación del cable.

Sin embargo, no todo termina aquí. Es algo más complicado porque al elegir nuestro taladro para bricolaje casero inalámbrico tenemos que tener en cuenta el tipo de batería que incluye.

Las hay de Litio-Ion, que son ligeras, compactas, de descarga lenta y carga rápida.

Después tenemos las de Níquel-Cadmio, que no poseen las anteriores ventajas pero que, a cambio, son bastante más económicas.

Así, antes de comprar tu taladro inalámbrico debes decidir qué características prefieres.

Un estupendo ejemplo de taladro para bricolaje casero inalámbrico es el taladro portátil Einhell. Este tiene 2 baterías de li-ión, 2 velocidades, cabezal extraíble e incluye un maletín con 214 accesorios.

Taladro Einhell

Otras funcionalidades

Aunque la gran clasificación de taladros para bricolaje casero puede ser la anterior, no debemos olvidar que estos ofrecen otras muchas funcionalidades.

Por ejemplo, los combinados son ya todo un éxito, pues se aprovecha una misma máquina para realizar diversas actividades como cincelar, percutir o atornillar además de, por supuesto, taladrar.

Un muy buen taladro combinado sería el martillo combinado plus que incluye percutor, cincel y taladro convencional.

Taladro Combinado Plus

Además, existen algunos accesorios que sirven para que el trabajo con el taladro sea más eficiente, por ejemplo, los aspiradores. Este útil se coloca alrededor de la broca y se encarga de aspirar la viruta y el polvillo que se crea al perforar una superficie.

Bien, ahora que ya conoces los diferentes tipos de taladros caseros que puedes encontrar ¡Es tú turno! ¿Con cuál te quedarías para realizar tus creaciones de bricolaje casero?

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas