Hoy te traemos 5 trucos de bricolaje casero que puede que no conozcas. ¿Por qué? Porque hasta los más manitas nunca les han dado suficientes consejos para hacer, reparar, arreglar o mejorar tal cosa. El bricolaje esconde mil y una actividades y es muy difícil conocerlas todas. La experiencia te hace aprender, y mucho, pero nos repetimos al decir que nunca podremos conocerlo todo.
Índice de contenidos
Trucos de bricolaje diferentes para el hogar
Tal y como prometíamos, te traemos 5 trucos caseros para que tu título de rey del bricolaje quede intacto.
Disimular el barniz levantado
Cuando un mueble ha sido redecorado o simplemente si ha estado mucho tiempo en malas condiciones (exceso de Sol o humedad, por ejemplo) es más que posible que se le empiece a levantar la capa de barniz.
Si se trata de una pequeña cantidad no te preocupes, no tienes más que lijarlo con papel de lija, limpiar y aplicar un igualador de capas. Estos productos trabajan muy bien, incrustándose donde la superficie lo necesita para que todas las capas queden uniformes y no hayan resaltos al tacto.
Si, por el contrario, la zona levantada es demasiado grande, te tocará realizar un decapado antes de lijar.
Papel pintado
Para poner el papel pintado fácilmente y sin que se arrugue sólo tienes que meterlo un par de horas en la nevera antes de colocarlo. Estará algo más tieso y costará más que se doble y arrugue.
Si, por el contrario, lo que quieres es quitarlo, ve mojándolo con agua templada y vinagre y pásale una esponja. De esta manera conseguirás que se despegue con facilidad, de manera que quitarlo te lleve poco tiempo y no te cueste nada. Claro que siempre te puedes ayudar de una Black & Decker Multiherramienta.
Silicona invisible en las juntas
Si te has puesto a reforzar juntas y puntos de unión con silicona tenemos un truco perfecto para que esta no se vea. Y es que a todos nos pone de los nervios rellenar con silicona y que quede un montón de material sobrante a la vista.
Para evitarlo tenemos un truco casero increíblemente sencillo. Llena un vaso con agua y añádele un poco de jabón. Humedece un paño y conforme vayas aplicando silicona ve pasándolo; el sobrante saldrá fácilmente.
Mármol impoluto
El truquito para que el mármol que perfecto es espolvorearle polvos de talco, retirarlo un poquito después y encerar con cera de buena calidad.
Por supuesto, antes de ello el mármol debe haber sido correctamente limpiado con agua templada y unas gotas de lejía frotada con una esponja suave.
Borrar arañazos
Cuando un mueble va teniendo edad los rasguños y arañazos aparecen sin poder evitarlo. Lo que sí podemos hacer es ir haciéndolos desaparecer poco a poco conforme los vamos viendo. ¿Cómo? Pues de una manera increíblemente sencilla, frotando un diente de ajo cortado por la mitad antes de encerar. ¿Sorprendido?
Y hasta aquí estos 5 trucos de bricolaje casero. Si queréis conocer algunos más no tenéis más que decírnoslo y buscaremos los mejores trucos de bricolaje casero para vosotros.