En invierno es importante conocer los diferentes sistemas para calentar la vivienda. Así, resulta muy interesante conocer los distintos tipos posibilidades como las estufas de leña, de queroseno, las de bioetanol y las eléctricas… Y en esta ocasión os hablamos de los tipos de emisores térmicos como calefacción que existen en el mercado.
Los emisores térmicos son un tipo de calefacción fija que se ancla a la pared; por lo general están fabricados en aluminio inyectado, un material que proporciona una gran conductividad y vamos a conocerlos en profundidad.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de los emisores térmicos?
Vamos a conocer cuáles son los beneficios de estos tipos de emisores térmicos como calefacción.
Por un lado, su consumo energético es muy bajo, lo cual es un gran punto a tener en cuenta. Aunque sean muchos los que relacionan los emisores térmicos con un consumo de energía disparatado, lo cierto es que los nuevos modelos incorporan una tecnología que hace que el gasto en electricidad sea muy bajo; una opción fantástica para ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz.
Por otro lado, la limpieza, un factor también a considerar. Son precisamente los emisores térmicos los calefactores que menos ensucian de todos ya que no generan ningún tipo de residuo, como polvo o ceniza. Basta con pasar una bayeta húmeda sobre ellos cuando están apagados para que queden como nuevos.
Y, por último, su instalación es muy sencilla; no hace falta ningún tipo de conocimiento técnico para ello. Para instalar este tipo de radiadores sólo hay que buscar un enchufe cercano y fijar los puntos de anclaje a la pared.
Son beneficios muy importantes que hacen que cada vez sean más las personas interesadas en estos tipos de emisores térmicos como calefacción.
¿Qué tipos de emisores térmicos existen?
En el mercado puedes encontrar una gran selección tipos de emisores térmicos como calefacción, las cuales podemos agrupar en dos grandes categorías.
-
Secos
Son calefactores fabricados en aluminio inyectable. Calientan la estancia de forma muy rápida y, además, uniforme. Una opción estupenda para calentar una habitación en tiempo récord. Además, una vez se apagan, el calor aguanta mucho tiempo.
El modelo de emisor térmico seco digital S Ultra Slim es ahora mismo una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Con una potencia de 1200W, tiene sistema de programación, así como diferentes programas y modos personalizables. Tiene además un diseño ultra-delgado, es muy silencioso y puedes elegir una opción menos potente si sois pocos en casa.
-
Líquidos
Este tipo de emisores térmicos tienen un líquido en su interior que se reparte de forma uniforme por todo el radiador. Este se calienta por la resistencia que el aparato lleva en su interior, regulando así la temperatura. Una vez se apagan estas estufas, el calor dura entre cuatro y cinco horas, disipándose lentamente.
Estos son los tipos de emisores térmicos como calefacción que existen ahora mismo en el mercado. Para elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias, merece la pena valorar el espacio a calentar, así como el presupuesto.