Consejos para la instalación de estufas de leña

Ya estamos en la época invernal y hemos llegado al momento en que el frío se ha instalado totalmente en nuestros hogares y tenemos que empezar a luchar contra él. No sólo hay que pensar en un cambio de armario, sino que también tenemos que empezar a preguntarnos cómo vas a calentar el hogar.

Vamos a darte una serie de consejos para la instalación de estufas de leña por lo que, si estás pensando en esa opción, seguro que te interesa quedarte a saber más.

Instalación de estufas de leña

Vamos a ver, por un lado, los tips más importantes sobre la zona de instalación para las estufas de leña y, por otro, los relacionados con la colocación de los tubos.

Consejos para la zona de instalación

El primer consejo, el más importante de todos, es que si es la primera vez que vas a realizar esta instalación cuentes la ayuda de un profesional que te asesore acerca de cómo debes realizar el montaje. No olvides que realizar esta instalación de manera errónea puede acarrear una gran cantidad de problemas y, algunos de ellos, MUY peligrosos.

Si ya has hecho esto en más ocasiones debes saber algunas cosas antes de comenzar.

En primer lugar, para garantizar una buena combustión debe existir una entrada de aire proveniente del exterior en la estancia donde vayamos a realizar la instalación.

cómo instalar una estufa de leña en tu hogar

Además, rodeando el aparato debe existir al menos un espacio de un metro cuadrado. Esto se debe respetar para evitar que durante el funcionamiento del mismo puedan saltar chispas y causar algún problema en la vivienda.

Unido a lo anterior tenemos que debajo de la zona donde se coloque la estufa de leña hay que ubicar elementos aislantes e ignífugos; sobre todo si nuestro suelo es inflamable. Esto, además de evitarnos quebraderos de cabeza si se produce un accidente, nos permitirá mantener mejor el calor.

Consejos para la colocación de los tubos

Los tubos que se coloquen en la parte interior de la instalación deben ubicarse con su parte más estrecha hacia abajo y la sea más ancha mirando hay arriba. Esto se hace así para que no haya salidas de humos en el interior del edificio. Los tubos que salen de este se colocan exactamente al contrario para que no se produzcan filtraciones desde el exterior.

Una vez colocados, siempre se deben sellar con masilla refractaria para que no existan filtraciones.

Estas salidas de humos no pueden ser menores de 4 metros y deben tener pocas terminaciones, con una inclinación máxima de 45º.

Se debe respetar siempre el tamaño de la salida de humos perteneciente a la estufa de leña. No se pueden poner ni ampliaciones, ni reducciones. Todo esto viene dado por motivos de seguridad.

instalación de una estufa de leña en casa

No debemos olvidar que la salida de humos tiene que sobresalir por encima del punto más elevado del secreto. Debe respetar la proporción marcada de 1 metro para esa altura.

Otros consejos

Por último recordar algunos datos con respecto a las casas vecinas. Si tenemos jardines que bordean nuestra casa, es muy importante que haya un radio de 8 metros libres de árboles y aparatos voluminosos.

El sombrerete que coloquemos, debe tener una altura igual que el diámetro del tubo de la salida de humos.

No olvides que lo más importante es que la instalación sea muy segura, así que es muy importante que sigas los consejos para la instalación de estufas de leña al pie de la letra; ¡toda precaución es poca!

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas