¿Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado?

Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado no es algo que sepa todo el mundo. Existen, sin embargo, algunas señales que nos indican cuando resulta más conveniente y ventajoso cambiar este aparato en lugar de optar por la reparación.

Por supuesto, el costo es todo menos un aspecto secundario y aprovechar las atractivas ofertas de VaDeCompras para reemplazar vuestro aire acondicionado, puede ser una gran oportunidad.

Estos dispositivos, de hecho, han experimentado una evolución continua a lo largo de los años, relacionada con el impacto ecológico y al ahorro energético. De modo que existen varias razones de peso para apostar por la sustitución del aire acondicionado tras varios años de uso.

Tener conocimientos sobre cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado no solo podría ayudarnos a ahorrar dinero, sino también a modernizarnos con un aparato más amigable con el medioambiente. En este post queremos precisar los signos que indican que deberíamos reemplazar nuestro electrodoméstico de climatización.

Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado

Te contamos cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado

Es evidente que si nuestro sistema de acondicionamiento de aire es muy antiguo, debemos evaluar la oportunidad de reemplazarlo. Pero ¿Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado? ¿Cuál es el intervalo de tiempo en el que tenemos que empezar a pensar en reemplazar el dispositivo?

La vida media de un aire acondicionado es de unos 8 años aproximadamente, por lo que pasado este periodo de tiempo, incluso si no hay problemas con el aparato, sería el momento de pensar en otros modelos más recientes. Quizás uno que utilice gas R32, ya que son menos contaminantes y permiten ahorrar en factura eléctrica.

Durante estos 8 años, sin embargo, suelen comenzar a surgir dos pequeños problemas que ofrecen respuesta a nuestra pregunta sobre cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado. O que simplemente indican el signo de desgaste de los componentes internos del aparato, como:

  • El ruido se vuelve más fuerte y persistente. Acudir a un técnico para reparar este problema suele ser demasiado costoso, y muchas veces no tarda en volver a aparecer.
  • Dificultad para mantener la temperatura de consigna. La temperatura empieza a oscilar constantemente e impidiendo que la casa se enfríe de forma adecuada.

Cuándo las reparaciones no son convenientes

Cualquiera que compre un aire acondicionado sabe que periódicamente tiene que enfrentarse al mantenimiento del aparato. Eso sí, dejando esta tarea en manos de un técnico especializado para que compruebe que todos los componentes internos realizan sus funciones de manera óptima. Además de proporcionarle, por supuesto, una limpieza adecuada ante la suciedad, el polvo, etc.

En los primeros años de uso es muy extraño que haya que hacer reparaciones de cualquier tipo, salvo algún defecto de fabricación, lo que generalmente conlleva la sustitución del aire acondicionado aún en garantía. Pero, con el paso de los años es común que surjan algunos de los inconvenientes descritos en el apartado anterior.

Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado implica prestar atención a los momentos en los que el técnico empieza a emplear frecuentemente una serie de soluciones provisionales. Ello significa que quizás ha llegado el momento de sustituirlo por un sistema de nueva generación, el cual garantice tres componentes esenciales:

  • Mayor longevidad
  • Solución tecnológica económica y ecológica.
  • Máxima satisfacción en términos de rendimiento.

En VaDeCompras ofrecemos muchos modelos innovadores a costos competitivos, para que los usuario/as, en función del presupuesto disponible y sus necesidades, puedan encontrar el modelo idóneo. 

Consejos para reemplazar el aire acondicionado

Antes de proceder a realizar la sustitución del aire acondicionado es absolutamente necesario contar con un técnico especializado que, por supuesto, sepa realizar el montaje a través de las tuberías y hacer el correcto rodaje inicial del sistema.

Comprar un nuevo aire acondicionado, ciertamente, implica un desembolso inicial importante, pero el costo se amortiza con el tiempo. No solo evitando continuas y costosas reparaciones, sino también porque al reemplazar el equipo viejo por un nuevo sistema, los gastos por consumo de energía se reducirán.

La razón es simple: un aire acondicionado con tecnología de última generación, ofrece prestaciones más eficientes, evitando el desperdicio y mejorando la eficiencia en términos ecológicos.

Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado

Conclusiones

Después de todo, cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado no es un proceso difícil. El propio aparato os irá avisando, justo en el momento en el que empiece a presentar fallos de manera constante. Y si bien las reparaciones pueden ser una solución, en un principio, la situación será insostenible y los fallos serán cada vez más frecuentes. De manera que en lugar de gastar en reparaciones, lo mejor es realizar un cambio de aire acondicionado lo antes posible.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas