Cómo hacer una caseta para terraza o jardín no es tan difícil como parece. Realmente no necesitamos ponernos muy creativos o utilizar herramientas especiales para lograr realizar un cobertizo en estos espacios. Basta con seguir algunas pautas sencillas y tener sentido común para construirlo.
Es importante destacar que las casetas de madera se han erigido como una instalación muy demandada por las personas que tienen un jardín o una terraza, y que desean aprovechar al máximo estos lugares.
¿La razón? Pues estas pequeñas construcciones proporcionan un espacio adicional dentro del hogar, el cual puede ser útil para dedicarnos a nuestros hobbies, como la música, el bricolaje o simplemente disponer de una estancia para pasar un rato en soledad.
Por eso y más, queremos enseñaros cómo hacer una caseta para terraza o jardín, de este modo, podéis diseñar un espacio que se adapte a vuestras necesidades.
Índice de contenidos
Te contamos cómo hacer una caseta para terraza o jardín
El primer paso para construir una caseta es comprar los materiales necesarios. Si no tenéis madera, entonces deberéis obtener una variedad de tablones de madera u otros materiales de construcción en vuestra tienda local de mejoras para el hogar. De hecho, también podéis pedir prestado algunos suministros a un amigo o familiar.
Lógicamente, cómo hacer una caseta para terraza o jardín requiere haceros de los materiales pertinentes: unos cuantos tablones de madera pueden ser suficientes. Ahora os recomendamos seguir los siguientes pasos:
– Definir el lugar
Una vez que tenéis los materiales necesarios, debéis decidir el lugar donde queréis construir vuestra caseta. ¿Terraza o jardín? ¿Será alta? ¿Irá en medio del jardín? ¿Qué tan grande será? Una vez que defináis estos detalles, podéis comenzar a trazar un plan para vuestra pequeña construcción.
– ¿Qué uso le darás?
Elaborar una caseta demanda precisar otros aspectos importantes para hacer de este espacio un sitio útil. De manera que también deberéis definir el uso que le daréis, por lo que merece la pena preguntarse:
- ¿Utilizaré mi cobertizo para almacenar mis herramientas, equipos y otros artículos?
- ¿Solo guardaré artículos pequeños como herramientas de jardinería y cortadoras de césped?
- ¿Los construiré para incluir una pequeña bañera de hidromasaje o una pequeña parcela de jardín?
- ¿Solo lo usaré para relajarme o dedicarme a mis hobbies?
Como veréis, es el momento de empezar a mirar cuál es el propósito de la instalación. Ello os permitirá determinar qué tan grande debe ser y si tenéis los materiales disponibles para construirlo.
– Pensar en el diseño
Ya decidido el propósito de vuestra caseta hay que pensar en su diseño. ¿Quiero intentar imitar una casa de troncos o diseñarla desde cero? ¿Usaré planos que otros han usado para construir sus estructuras, o la diseñaré desde cero? ¿Estoy interesado en crear algo único?
En la web se ofrecen muchos recursos sobre cómo hacer una caseta para terraza o jardín, de hecho, podéis consultarnos y tener asesoría profesional. Eso sí, antes de contactarnos recomendamos tener algunas imágenes de referencia para tener una noción de lo que queréis. .
– Elabora un plano
En este punto podéis empezar a mirar diferentes planos y elaborar uno propio. Antes de iniciar, definid algunos aspectos, como:
- ¿Qué tipo de tierra tengo?
- ¿Cuáles son las restricciones de construcción?
- ¿Dónde quiero construir la caseta?
- ¿Quiero usar planos que otros han usado o deseo crear mi propio proyecto?
– Empezar con la construcción
Una vez que hayáis establecido todos estos detalles y encontrado el conjunto correcto de cómo hacer una caseta para terraza o jardín, es hora de comenzar el proceso de construcción. Si, por ejemplo, solo planeáis construir una estructura pequeña, podéis usar pocos listones de madera.
Los planos que elijáis deben incluir instrucciones paso a paso y una lista de herramientas para cada material que utilizaréis en la construcción. Vuestro plano también tiene que incluir las medidas de ventanas, puertas y suelos. Es importante, además, tener una idea del tamaño del cobertizo.
¿Cuánto cuesta construir una caseta?
El costo de construir una caseta dependerá de la complejidad de la construcción, qué tan grande es y qué tipo de materiales usaréis. Si deseáis una caseta pequeña, podéis guiaros por planos en Internet o hacerlo vosotros mismos. De hecho, hay lugares en los que venden kits.
La mayoría de estos kits vienen con la madera, las paredes y las ventanas. El caso es no resulta muy difícil construir uno de estos cobertizos si tenéis un plan para erigirlo. Si, por otro lado, estáis buscando un diseño más complejo, entonces necesitaréis la ayuda de profesionales en la materia para que os guíe o se encarguen de la construcción de la estructura.
Conclusiones
Cómo hacer una caseta para terraza o jardín no es ciencia espacial. Podemos decir, incluso, que no necesitáis un constructor profesional para completar este proyecto. Todo lo que requerís es un poco de determinación e ingenio.
Además, este sistema de construcción es apto para personas inexpertas en construcción, solo debéis animaros y definir bien cada aspecto de la caseta para que se ajuste a vuestras necesidades. En caso de que tengáis dudas podéis poneros en contacto con nuestro equipo de profesionales. Nosotros estaremos encantados de echaros una mano.