Consejos a la hora de elegir mobiliario de exterior

Aprende a decorar tu hogar

Uno de los momentos más complejos cuando estamos decorando nuestro hogar es ¿cómo decoramos el espacio exterior? ¿qué mobiliario es el más adecuado? y lo más importante ¿cómo debemos cuidar ese mobiliario para que persista en el tiempo ante las inclemencias del tiempo?
Hoy dedicaremos este post a comentaros cuatro consejos clave para dar en el clavo con la elección de tu mobiliario de terraza o jardín.

4 consejos para tu mobiliario de terraza o jardín

  1. El tamaño SI que importa.

Aunque esta regla es aplicable a cualquier espacio que tengamos que decorar, normalmente en los espacios interiores podremos reubicar fácilmente un mueble o complemento que no nos encaje en un sitio concreto. A diferencia de los varios espacios interiores de los que disponemos, los exteriores normalmente suele ser menos, reduciéndose en su mayoría, a uno o dos por vivienda. Por este motivo, deberemos tener muy en cuenta el volumen del mobiliario que compremos para sacar el máximo partido al espacio disponible sin que este se vea demasiado lleno o demasiado vacío.
¿Cómo saber qué mobiliario escoger según las dimensiones de las que disponemos? Piensa que siempre debe quedar un espacio de circulación cómodo, aquí entra en juego la regla del 60 x 60, que consiste en dejar al menos un cuadrado despejado de 60 x 60 cm delante de la puerta de acceso al espacio exterior. También hay que tener en cuenta que es importante que se pueda pasar cómodamente entre los distintos espacios amueblados.
 

  1. Presupuesto.

Parece obvio pero es muy importante marcar un precio total que quieras y/o puedas destinar en la decoración de tu balcón, jardín o terraza. Los materiales marcarán la diferencia en este punto tan decisivo para la mayoría. Los palés son un ejemplo genial de tendencia y buen precio, una opción económica que te permite crear una zona de estilo chill out. Apilados se convierten en la base de un sofá, podemos crear respaldos e incluso una mesa central. Después se puede revestir con cojines ya confeccionados para esta finalidad. Los muebles de plástico también son una buena opción para economizar y podemos encontrar diseños muy variados. Para los que no quieran renunciar a la madera, la acacia de un color claro es resistente y bastante flexible. Es semi pesada y resiste bien la putrefacción. Tiene la ventaja de que su precio es inferior al de las maderas exóticas (entre el 20 y el 40% menos), por lo que puedes permitirte unos muebles de exterior de madera maciza sin arruinarte.
 

  1. Materiales y su resistencia al exterior

 
Madera: Las variedades exóticas son las que más aguantan. Teca (muy duradera y semidura), cedro y el eucalipto rojo (soporta muy bien los ambientes húmedos) son muy recomendados. Precisan de un tratamiento (lijar y aplicar un aceite) cada cierto tiempo para mantenerlas en buen estado.
 
Aluminio: El aluminio solo o combinado con el textileno (tejido de poliéster recubierto de PVC), es un material ligero y que no se oxida con el paso del tiempo, pero poco adecuado para zonas expuestas a fuertes vientos.
 
Acero epoxi: Cada vez más común, también para espacios interiores, el acero epoxi está recubierto por una capa de resina que garantiza su protección. Es una solución económica y más pesada que el aluminio.  Su punto débil es que, si se raya, el óxido altera la calidad de la estructura.  
Hierro forjado: material muy pesado, necesita tratamiento con productos anticorrosión y suele combinarse con vidrio. Es apropiado en zonas con mucho viento.
Ratán: liana perteneciente a la familia de las palmeras, este material procede de Asia. Es resistente al peso y a la putrefacción, además de flexible. Es ligero y se puede teñir. El Ratán es un material agradecido, ya que no necesita apenas mantenimiento fuera de la limpieza habitual.
 
Plástico: material económico por excelencia, permite toda clase de diseños. Los muebles son resistentes, ligeros y no precisan mantenimiento. No tolera demasiado muchas horas de exposición solar sin desgastar el color.
 
Resina trenzada o moldeada: Las resinas trenzadas de calidad son muy resistentes en todo tipo de clima. Las resinas moldeadas son de la misma naturaleza que las anteriores, pero estas se forman a partir de un molde. Esto evita que el trenzado se deforme, así que normalmente suelen ser muebles más duraderos y estables.
 

  1. Crea un ambiente relajante

 
Al final, las zonas exteriores de una casa son para los momentos de disfrute y relax. Siempre que tengas espacio de sobras dedícale una zona de descanso real, dónde puedas leer, tomar el sol o unas copas en buena compañía.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas