Chimenea eléctrica: ¿Qué es, como funciona y tipos de chimenea?

Chimenea eléctrica: ¿Qué es, como funciona y tipos de chimenea?
Cuando hablamos de una chimenea eléctrica estamos hablado principalmente de decoración pero también de calidez! Si, si hablamos de calidez porque también calientan aunque mucha gente piense lo contrario.
Para saber más sobre ella solo debes continuar leyendo!
 

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas, es un producto que combina un sistema de calefacción (ya que puede proporcionar calor) a través de unas resistencias que se calientan gracias a la electricidad que se le suministra y que además contiene un ventilador que expulsa el aire caliente.
La función decorativa se consigue gracias a un sistema de iluminación que hace un efecto llama o un efecto fuego que se combinan con unos troncos cerámicos falsos o unas piedras decorativas le dan un efecto muy realista.
 
 

Chimenea eléctrica CHE-450
 

Chimenea eléctrica: ¿Calienta, realidad o ficción?

Podemos decir que realidad, si queremos tener activada esta opción.
Las chimeneas eléctricas contienen el modo ventilador para tenerlo activado o desactivado. Puedes bien hacer funcionar sólo el efecto llama, con lo cuál apreciarás como se encienden unos LEDS con un efecto a llama pero que no te proporcionará calor o bien sino tener activo el efecto fuego y a la vez activar las resistencias para que nos proporcionen calor al ambiente, gracias a los ventiladores que dispone la chimenea.La función calefacción siempre va acompañada de la función de simulación de la llama.
Este calor la gran mayoría de veces se encuentra en la parte frontal de la pantalla o bien también en las zonas laterales según la marca y el modelo. Lo ideal es encontrar una en la que el calor salga de manera frontal.
Las chimeneas eléctricas al igual que los calefactores disponen de dos variaciones de potencia para 1.000 o 2.000 W para poder graduar la potencia según la necesidad de calor que necesites aportar al ambiente.
 

Consumo?

Como hemos comentado anteriormente estas chimeneas disponen de dos posiciones de potencia que serian 1000W y 2000W que seria lo que consumiría por hora.
Es por eso que este tipo de chimeneas siempre deben ir acompañadas de otro tipo de estufas, por eso este tipo de estufas es ideal para decoración y complemento para calentar una estancia lo más rápido posible y que cuando se llegue a la temperatura se para el modo ventilador.
El efecto llama de estas chimeneas el gasto es mínimo ya que no consume apenas electricidad ya que son bombillas que no son muy potentes de tipo led y que consumen muy poco.
 

Tipos de chimeneas eléctricas

En el mercado actual podemos encontrar una gran diversidad de modelos, formatos y estilos, desde clásicos hasta muy modernos, tan solo debemos elegir el que más se adapte a nuestro gusto.
     1. Chimeneas con revestimiento
Son aquellas chimeneas que se pueden colocar en un mueble como un revestimiento, el cuál envuelve el aparato eléctrico encastrable. Las últimas tendencias nos hacen indicar que este tipo de chimeneas son de los más vendidos, ya que por razones estéticas, el calor proporcionado sale de manera frontal al contrario que algunos modelos de pared.
 

Chimenea Eléctrica Tagu Reino
Chimenea eléctrica Tagu Reino

En la imagen podemos observar una chimenea eléctrica con revestimiento formada por dos partes bien diferenciadas, por un lado la chimenea encastrable con simulación de llama y por otro lado el revestimiento, el cuál podemos elegir entre una amplia variedad de modelos.
 
     2. Chimeneas de pared
Este tipo de chimeneas son para colgar en la pared, se cuelgan en la pared como si estuviéramos colgando una televisión, se conecta a la corriente y a funcionar.
Su instalación es muy sencilla, la propia chimenea viene con una estructura de hierro en forma de H con unos agujeros ya hechos por donde la atornillaremos a la pared (como hemos comentado es lo mismo que colgar una televisión a la pared).
Una vez anclada colgaremos la chimenea en esa estructura, la conectaremos a la electricidad y ya la tendremos instalada!
 
                                                                                                                                        Chimenea eléctrica Panorámica Che 510
 

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de realizar la compra de una chimenea eléctrica hemos de tener también otros aspectos en cuenta cómo:

  • Mando a distancia: nos permite una mayor comodidad de uso que cómodamente desde nuestro sofá podemos usar el mando a distancia para poner en marcha la chimenea eléctrica. Se puede regular la potencia de trabajo. Normalmente viene incluido en todos los modelos aunque algunos veces nos encontramos que se puede vender por separado.

 

  • Temporizador y termóstato electrónico: la temperatura correcta en el momento correcto. Programar el horario de calefacción para cada día de la semana. Termostato electrónico que hace que se pague el modo calefacción cuando se alcanza la temperatura deseada. Esto nos permitirá un ahorro de energía ya que el calefactor se pondrá en marcha y se parará en función de la temperatura que regulemos.

 

  • Panel de control integrado: a parte del mando a distancia, estos aparatos tienen un panel de control oculto en el cuál podremos acceder manualmente al aparato.

 

  • Simulación de llamas: el efecto llama es la principal diferencia entre un modelo o otro. La llama led es la que más se usa por las características ya que consumen poco y duran mucho. Es por eso que a la hora de adquirir un producto siempre hay que tener en cuenta que la bombilla sea led ya que no es conveniente abrir el aparato para cambiar las bombillas ya que muchas veces el acceso a ellas no es fácil.

 
 

 

Chimenea eléctrica: ¿Qué es, como funciona y tipos de chimenea?

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas