Piscinas: ¿Sueño o realidad?

Piscinas: ¿Sueño o realidad?

 

Piscinas: ¿Sueño o realidad?

El verano esta a la vuelta de la esquina y ya tenemos que ir pensando en el buen tiempo, en las vacaciones, en salir de trabajar y relajarte y que mejor manera de hacerlo que con un refrescante baño en la piscina porque ¡Quien tiene una piscina… tiene un tesoro en verano!
No hay personas en el mundo que nunca hayan dicho al final de la campaña de verano que el año que viene pongo piscina en mi jardín ¡SI O SI! se acabó pasar calor en verano. Pues personas del mundo este es vuestro ¡¡MOMENTO!!
En el momento que decides ponerla tienes que hacerte un par de preguntas para averiguar cuál es la piscina que mejor se adapta a tu jardín y a tus necesidades:

  • ¿De que espacio dispongo en el jardín?
  • ¿Que uso le voy a dar a la piscina?
  • ¿Que tipo de piscinas hay en el mercado y cuál se adapta mejor a mis necesidades?

 
Desde VaDeCompras vamos a ponerte fácil tu elección facilitándote todas las respuestas a sus preguntas.

1. Espacio

En todo momento uno se hace una única pregunta al escoger el tamaño de la piscina. Grande o pequeña? Los metros cuadrados de tu jardín juegan un papel fundamental a la hora de la elección de una piscina o otra, ya que dependiendo de su tamaño merece la pena elegir unas o otras.
Espacio pequeño= piscinas pequeñas, actualmente los tiempos cambian y las superficies de los terrenos se reducen y eso también sucede en las piscinas. Es por eso que no te preocupes porque hay infinidad de piscinas pequeñas en el mercado. Se considera que una piscina tiene una superficie pequeña cuando no supera los 10 m2.
Espacio grande= lo que el cliente prefiera ya que al disponer de más espacio es el cliente el que debe pensar en los pros y contras de elegir el tamaño, ya que también hay que pensar en otras cosas como: capacidad de agua, mantenimiento, luz, etc…

2. Uso de la piscina

Si vais a ser de aquellos que no vais a parar de utilizar la piscina cada verano, lo más aconsejable es elegir una piscina para toda la vida y en estos casos las ideales son las piscinas enterradas o de obras, si que es verdad que en cuanto al precio son más caras que las elevadas y desmontables pero al fin y al cabo va a ser para toda la vida y con el tiempo lo agradecerás y tu bolsillo también!

3. Tipos de piscina en el mercado

✔ ELEVADAS O DESMONTABLES

Las piscinas elevadas son aquellas que se colocan por encima del suelo, no se necesita realizar obras ya que no se encuentran enterradas en el suelo.
Salvo las piscinas tubulares, las piscinas elevadas tienen una estructura vista y el interior se reviste con un liner, una lona de PVC impermeable, flexible y resistente al desgarro, que hace que la piscina sea estanca.
Para su instalación hay que nivelar el terreno de manera que soporte el peso del agua y sin ningún elemento que pueda romper el liner. Recomendamos siempre añadir un tapiz protector en el suelo del tamaño de la base de la piscina.
Las piscinas elevadas pueden ser, según el material con el que se construyen:

1. Hinchables

Se presentan en una gran variedad de modelos, son fáciles de montar y muy económicas. Tan solo una bomba de aire nos separa de disponer de piscina o NO! ya que nos va a permitir inflar la piscina de forma fácil y rápida. Algunos modelos están fabricados en vinilo y otras además están provistas de un armazón metálico como sujeción adicional.
 

 

2. Tubular

Son de liner de PVC y con tubos de acero, disponemos de muchas formas y medias. Los espesores y tipos de liner varían en función de la capacidad de agua. Tienen un montaje y desmontaje rápido y sencillo. El liner es el que aguanta toda la presión del agua por lo que a partir de determinado tamaño se trabaja con PVC, con soporte extrusionado.
 

 

3. Acero

La estructura está realizada en acero inoxidable, lo que hace que sea una piscina muy robusta. Los acabados suelen ser en imitación madera, piedra, ratán o galvanizados en color azul o blanco. Por otro lado el interior de vinilo resistente en color azul con tratamiento anti UV. En el mercado podemos encontrar diferentes formas: ovaladas o redondas.
 

 

4. Madera

Este tipo de piscinas destacan por las cualidades fisicas de la madera natural. Su instalación es muy fácil y su estética rústica las convierten en un elemento ideal que se adapta perfectamente a cualquier jardín. La madera es un material natural, vivo, sostenible y ecológico que destaca por su resistencia y durabilidad. Tratamiento de la madera en autoclave clase IV, que garantiza la resistencia de la madera contra el ataque de insectos y el pudrimiento.
 

 

5. Composite

Este tipo de piscinas tiene una estructura de paneles premontados de composite, un material resistente que mezcla la madera (harina de madera) con la resina, no se pudre ni se astilla ni requiere apenas mantenimiento.
 

 

En conclusión…

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” title=”PROS Y CONTRAS PISCINAS ELEVADAS” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow”][joomdev-wpc-pros]

Pros
  • Económicas.
  • Se acoplan a cualquier espacio.
  • Sólidas y resistentes a roturas.
  • Montaje y mantenimiento sencillo.
  • Se pueden desmontar y guardar.
  • No se necesita realizar obras.

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

Cons
  • Quedan expuestas por completo a las inclemencias del tiempo.
  • Durabilidad menor que una enterrada o de obra.

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

✔ ENTERRADAS O DE OBRA

Son aquellas piscinas que se instalan dentro de la tierra, por debajo del nivel del suelo. Requieren de licencia de obra ya que se debe de realizar una excavación con máquinas para realizar el agujero que será el vaso de la piscina.
Deben ser construidas por profesionales del sector para que se cubran todas las garantías.
Las piscinas enterradas pueden ser, según el material de dos tipos:

1. Acero

Son aquellas piscinas que el vaso esta fabricado con paneles modulares de acero galvanizado con recubrimiento de PVC que protege de la corrosión. Resultan más baratas, sencillas y resistentes que una de fibra.  Este tipo de material no suele tener fisuras y son piscinas de alta durabilidad.
 

 

2. Poliéster

Son piscinas en las que el vaso central de la piscina está prefabricado en fibra de poliéster, de diferentes formas y tamaños adaptables a cualquier necesidad: cuadrada, circular, rectangular, elige la que mejor se adapte. Son resistentes a fisuras. Para realizar la instalación se debe de preparar el terreno y nivelar, se cava el hueco del vaso y se instala. También es necesario que este tipo de piscinas se protejan durante el tiempo en que no vayan a ser utilizadas y requieran de un mantenimiento cada 4 o 5 años.
 
Piscinas poliéster
 

En definitiva…

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” title=”PROS VS CONTRAS PISCINAS OBRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow”][joomdev-wpc-pros]

Pros
  • Piscinas para toda la vida.
  • Soportan grandes presiones.
  • Sin riesgo de fisuras.
  • Evita incrustaciones y acumulación de algas.
  • Se integran en el entorno, ya que van a ras de suelo.
  • Total libertad de diseño, tamaño y forma.

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

Cons
  • Se deben de realizar obras.
  • Precio + alto.
  • Más plazos de instalación.
  • Mayor mantenimiento, ya que se deben controlar muchos más aspectos.

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]
 

Piscinas: ¿Sueño o realidad?

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas