Poner a punto el hogar no es difícil pero requiere, eso sí, tener las ideas bastante claras, si no, puede llegar a ser algo estresante y abrumador. Para que eso no ocurra, hoy te dejamos algunos buenos consejos a la hora de escoger el mobiliario interior.
Índice de contenidos
Tips para escoger el mobiliario interior de manera acertada y con estilo
Nos son necesarios demasiados consejos para hacer un buen trabajo en este aspecto; sólo con estos 6 verás que tienes mucho recorrido ganado.
Toma unas medidas milimétricas
No hacerlo puede ser fatal, un motivo para haber gastado cientos de euros de manera inadecuada. Amueblar un hogar no es barato, por muy buenas ofertas que encuentres. Por ello, debes asegurarte, al mil por mil, de comprar todo aquello que verdaderamente vaya a ir como un guante en el lugar que le has adjudicado mentalmente.
Y para conseguirlo conocer el espacio de que dispones, el que vas a destinar a muebles, a zonas de paso, a entre muebles y a elementos decorativos es primordial.
Escoge un estilo
Una manera de guiarte a la hora de elegir tus muebles es guiarte por un mismo estilo. De esta manera, eliminarás de golpe y porrazo cantidad de opciones que no hacen más que volverte loco, pues hay muchas opciones en el mercado para hacerse una casa preciosa pero, claro, pocos metros en comparación.
Eligiendo un estilo vas a conseguir esto pero, además, también servirá para ganar en uniformidad, de manera que todo tu hogar siga una mismo línea estética que haga que lo concibas como un todo.
Escoge un mueble central
Empezar a poner muebles que nos gustan, al tun-tun, donde quepan es un error de principiante total. Cada estancia debe tener un elemento principal que haga de guía y que sirva para que los demás giren en torno a él. De esta manera, siempre tendrás algo sobre lo que apoyarte. No vale sólo con decir “esta estantería me sirve porque es negra”, hay mucho más detrás a la hora de amueblar una casa, pues no sólo se trata de colocar mobiliario sino de darle forma y personalidad, convirtiéndola en un lugar que nos represente y en el que estemos a gusto.
Deja espacio entre tus muebles
No importa que tengas un hogar pequeño, no lo sobrecargues; deja espacio entre mueble y mueble. Si lo consideras un imposible, consulta más sobre los muebles multifuncionales. Estos te van a permitir hacer más con menos y que, por tanto, dispongas de más sitio. Mesas con puffs integrados y que se guardan en su propia estructura, sofás con arcón para almacenar, mesas plegables… Tienes muchas opciones para dejar respirar un poco tus espacios y que estos se vean bonitos.
Considera la forma del espacio
Si tienes en cuenta la forma de cada uno de los espacios podrás aprovechar mejor cada centímetro y, a la vez, hacerte un esquema mental de cómo montar las mejores combinaciones. No es lo mismo trabar sobre un cuadrado que sobre un rectángulo o un trapecio y, por ende, es necesario conocer la base de que disponemos, que nos dará unas u otras oportunidades a la hora de escoger el mobiliario interior.
Decoración vertical
Por último, no desprecies las posibilidades que ofrece la decoración vertical. Esta permite que el espacio se vea lleno de manera más homogénea, permitiéndote colocar lo necesario más a mano y dejando en planos más alejados los aspectos que dan el toque pero que no dejan de ser superfluos.