Con la enorme variedad de productos que nos ofrece el mercado actual puede parecer difícil tomar una decisión de compra. Casi diríamos que es más complicado que antes, que a veces nos encontrábamos simplemente un par de modelos de cada cual y no hay mucho lugar a duda. Esto ha cambiado por completo y, sí, hay más donde elegir, pero ello nos permite tomar una decisión personalizada, completamente acertada, que siempre va a satisfacer nuestras necesidades personales. En este caso, te ayudamos comentándote cuáles son los aspectos más importantes que debes considerar antes de comprar una estufa exterior.
Índice de contenidos
6 aspectos a considerar al comprar una estufa de exterior
Considera estos seis aspectos antes de decidir qué estufa de exterior comprar.
Tipo de energía
En primer lugar, debemos comenzar indicándote que existen estufas de exterior, al igual que de interior, con diferentes opciones de energía para hacerlas funcionar, y que parte de la decisión (a parte de los aspectos que veremos a continuación) se condicionan precisamente por esta.
Consumo
Una estufa enchufada a la corriente eléctrica consume bastante más que cualquiera de gas, ya sea de butano, propano, etc. Ello se debe, además de la propia potencia necesaria para alcanzar una temperatura, al hecho de que la factura de la luz es más elevada cada año en nuestro país, y la tónica no va cambiar en las próximas temporadas.
Regulación de temperatura
Aunque puedas pensar que en el exterior toda lumbre es poca, lo cierto es que, al usar las estufas cerca de nosotros, debemos considerar que pueda regularse su temperatura, pues no olvidemos que estas, precisamente por estar pensada para su uso al aire libre, son muy potentes.
Seguridad
Un punto muy interesante es el de la seguridad, esencial en el caso de optar por gas pero también necesario cuando hablamos de conexión a la red eléctrica.
Sería ideal que te hicieses con una estufa que, si es de gas, su paso quede bloqueado si se produce un vuelco o que, directamente, cuente con sistema antivuelco o se apague si se da esta situación. Para las eléctricas, lo mejor es que se apaguen automáticamente después de ciertas horas de uso
Área a calentar
Ambas opciones dispersan el calor, salvo modelos puntuales como este calefactor de infrarrojos, de manera radial y, por lo general, y si las áreas a calentar son similares, de entre 7 y 10 metros no notaremos una excesiva diferencia entre unas y otras, aunque, claro, si tu zonas es más pequeña o más grande, quizás tengas que decantarte por el modelo más modesto en este aspecto, o al contrario, por aquel que se indique que sobresale un poquito, aunque ya te adelantamos que no te vas a encontrar con estufas de exterior que calientes áreas mucho mayores.
Una opción, en caso de que la zona sea demasiado grande es elegir un calentador grande y, después, colocar algunas pequeñas estufas de sobremesa que aportarán calidez tanto en temperatura como de manera visual, sirviendo, a su vez, de decoración. También se puede optar por calefactores de pie más pequeños para acercarlos más a nosotros.
Ecología
Y si todo lo anterior te es indiferente o sigues encontrando que opciones de ambos tipos de energía son adecuados para ti, terminamos comentándote que la estufa eléctrica es más respetuosa con el medio ambiente que las de gas.
Y hasta aquí estos 6 aspectos a considerar antes de adquirir una estufa de exterior, ¿te han parecido útiles? De no ser así no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!