Chimeneas eléctricas, la nueva moda

Cada temporada se multiplican las opciones de calefacción, y cada temporada también, nos interesamos en probar cosas nuevas en función de nuestros gustos y necesidades. Dejando un poco de banda las ventajas y desventajas de tener una chimenea dentro de casa, la tendencia de los últimos años, que ya se ha convertido en moda, son las chimeneas eléctricas para el hogar.
 

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Una chimenea eléctrica, se trata de una alternativa de calefacción para el hogar, como tantas, a la típica estufa de butano, a la chimenea convencional, a los radiadores y, en definitiva, al resto de aparatos de calor.
chimeneas eléctricas para la calefacción del hogar

Diseño y complementos

Se trata de un elemento que, además del propio calor, nos ofrece, como función adicional, un diseño perfecto que emula las maderas y las llamas de las chimeneas reales. Esta función estética, en la mayoría de modelos, se puede activar independientemente de que estemos o no aprovechando su función de calefacción.
También podemos encontrarnos, en la actualidad, con diseños de todo tipo: blancas, negras, elegantes, modernas, convencionales, con o sin mando a distancia ¡e incluso las hemos llegado a ver con hilo musical!

Instalación

La instalación de una chimenea eléctrica es sencillísima. Lo habitual es que se trate de un panel plano que se cuelga en la pared mediante fijación a cuatro puntos. También hay algunos modelos que son empotrables, es decir, que los podemos incrustar en la pared.
En cualquier caso, lo que es necesario es que exista un enchufe con toma de tierra y que dejemos un espacio pequeño alrededor libre de objetos peligrosos cuando se calientan.

Consumo

Por supuesto, el consumo dependerá de las horas de uso. Sin embargo, hablamos de un aparato que toma la energía de la corriente eléctrica por lo que su consumo es similar a cualquier otro aparato de calor con los mismos vatios (1000, 1200, 2000…).
Por su lado, si se incluye, por separado, la función llamas, saber que esta tiene un consumo muy bajo, funcionando con lámparas a 11W o menos e incluso puede que con luces LED de bajo consumo.

Beneficios

Es mucho lo que podemos decir acerca de los beneficios de las chimeneas eléctricas.

  • Son limpias.
  • No es necesario acudir a comprar combustible.
  • El nivel de seguridad es muy alto. Al no existir fuego real no nos vamos a quemar (más allá de lo caliente que esté el panel). Además, esa ausencia de fuego y el hecho de que no existan gases de combustión hacen que, a nivel de inhalación de gases perjudiciales o de explosiones, exista una mayor seguridad.
  • Aunque es menos económica que la estufa a gas, lo cierto es que resulta igual de costosa que cualquier otro aparato que utilices a la misma potencia.
  • Con un termostato detiene su funcionamiento cuando se alcanzan altas temperaturas.

Precio de las chimeneas eléctricas para el hogar

Los precios de las chimeneas eléctricas son tan variables como los de cualquier otro producto. Vas a encontrar opciones muy económicas a partir de los 200 euros, pero, claro, ello va en función de sus prestaciones.
Las chimeneas eléctricas en decoración de interiores
Entonces, ¿qué opináis vosotros sobre las chimeneas eléctricas en la decoración de interiores? Un buen sistema de disfrutar de las ventajas de una chimenea convencional en el hogar pero sin los problemas de éstas, ¿verdad?
Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas