¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve un armario protector de lavadora o secadora?, ¿sabías que existían?
Las galerías son, a menudo, las grandes olvidadas en los hogares. Nos preocupamos de elegir buenos colchones y asientos para el descanso, útiles muebles de salón, mobiliario especial para los pequeños, revestimiento de calidad para el baño y la cocina…
Sin embargo, la galería nunca ocupa nuestros pensamientos. Se trata de una estancia en la que no solemos estar y que, cuando lo hacemos, es por necesidad y durante el menor tiempo posible. Además, allí solemos almacenar cosas que, en primera instancia, creemos que carecen de valor.
Aún así, no hay que olvidar que, además de simples elementos como comida, la escalera, las herramientas, el cesto de la ropa y similares, también están ahí algunos de nuestros electrodomésticos como son la lavadora, la secadora o la caldera o calentador, que a menudo quedan tan abandonados. Por eso en VaDeCompras.com te ofrecemos los mejores armarios protectores para estos casos.
Armario protector para lavadora
El armario protector para lavadora sirve, como bien define su nombre, para proteger la lavadora. Lo usual es encontrar modelos universales, cuyas medidas son las propias para albergar una lavadora de carga frontal al uso: 65 x 68 x 90 cm.
Para que un armario para lavadora sea realmente eficiente, es necesario que tenga una apertura o zona abierta detrás, y no sólo delante, como es evidente, pues, de esta manera, nos aseguramos de que los cables y la toma de agua pueden manejarse con facilidad.
Es necesario que para que la protección del electrodoméstico sea efectiva, el armario protector esté fabricado en materiales adecuados, como puede ser la resina o el pvc.
Es ideal que su montaje sea sencillo para poder quitar y poner el mueble con facilidad, por si, por suerte o por desgracia, tenemos que sacar la lavadora.
La parte frontal puede quedar abierta, pero, ya que nos decidimos por proteger la lavadora, ¿qué menos que darle un toque estético? Por ello, aconsejamos siempre un modelo con puerta corredera ya sea vertical o lateral.
Armario protector para secadora
El armario protector para secadora puede, perfectamente, ser el mismo que para lavadora, pues las medidas suelen ser las mismas e incluso las secadoras son algo más pequeñas, por lo tanto no hay problema.
Las características que debe tener el armario protector de secadoras deben ser similares al de lavadora, por tanto, no hay problema.
Armario protector para caldera
El armario protector para caldera se puede convertir en un indispensable en los lugares más húmedos, por ejemplo en zonas costeras o para quienes no acostumbran a cerrar la ventana de la galería.
Tanto si tu caldera es eléctrica como si funciona a gas, es muy desaconsejable que tanto el mecanismo electrónico como la chapa se humedezcan. En el primer caso se puede estropear y en el segundo, oxidar.
Para ello, el protector de caldera es la mejor solución. Eso sí, debes tener en cuenta que el armario esté fabricado en material capaz de soportar temperaturas altas y bajas, provenientes tanto de la caldera como del exterior.
Vigila que, evidentemente, el armario disponga de una salida superior y, a ser posible, que como los anteriores, disponga de puerta delantera para tapar la caldera.
Armario protector de galeria
Si además de proteger tus electrodomésticos necesitas utilizar la galería como estancia de almacenaje, no lo dudes ni un instante y aprovecha para colocar en tu hogar un conjunto de armario modular con puertas correderas que incluya tanto protección de electrodométicos como de estanterías.
El mismo armario para secadora de carga superior no lo fabrican?
Actualmente no disponemos de armario secadora para carga superior y el fabricante solo fabrica el que tenemos disponible, ya que nos han realizado muchas consultas de este tipo. Lamentamos no poder ayudarla. Un saludo.