¿Te has comprado un terreno para instalar una piscina y disfrutar del verano?, ¿quieres añadir un punto extra a tu chalet antes de venderlo?, ¿te gustaría añadir más confort a tu hogar?
En cualquiera de estos casos, y para muchos más, la solución puede ser la instalación de una piscina. Sin embargo, las hay muy diferentes. Por ello, en VadeCompras queremos asesorarte sobre qué tipo de piscina elegir para que tengas claras sus características a la hora de decidirte.
Índice de contenidos
Tipos de piscina
Como especialistas en la venta online de piscinas, conocemos bien los diversos tipos que existen: piscinas de obra, piscinas prefabricadas y piscinas desmontables.
Piscinas de obra
Las piscinas de obra son realmente resistentes y duraderas. Puedes elegir entre infinidad de acabados para que puedas dar a tu hogar un toque completamente personalizado.
Desde luego se trata de la mejor opción si se dispone de medios para mantenerla, tanto durante la época estival como durante los meses que esté en desuso. Serán necesarias bombas, cobertores, sistema de clorado, hidrolimpiadores…
Se puede excavar el terreno y construir la piscina a ras de suelo o sobre este. Sea como sea, el suelo debe estar forrado con poliéster y chapado con láminas de hierro sobre las que construir. Se distribuye el hormigón o en encofrado y se reviste dándole el acabado que más nos guste.
Piscinas prefabricadas
En contraposición a las anteriores, las piscinas prefabricadas son algo menos resistentes y, por tanto, duraderas. Sin embargo, son mucho más económicas y su instalación es bastante rápida -sólo se necesitan unas dos semanas-.
También requieren de excavación para aislarla con grava y asentarla y se trabajará con ella dependiendo del material de sus partes. Si es de poliéster sólo debemos incrustarla en el agujero; si es de acero debemos soldar sus partes; finalmente, si se utilizan paneles de PVC o fibra de vidrio estos se unen fácilmente. Los espacios sobrantes se rellenan con hormigón o grava para dar uniformidad a la superficie y, por supuesto, evitar fugas.
Piscinas desmontables
Obviamente, la principal característica de las piscinas desmontables es la posibilidad de montarlas y desmontarlas a voluntad con bastante facilidad. Por este motivo, los materiales deben ser de calidad. Eso sí, siempre serán más resistentes las de obra o las prefabricadas.
Esta es una opción para espacios reducidos, presupuestos bajos o imposibilidad de llevar un mantenimiento anual de las piscinas desmontables.
Materiales para su construcción
Los materiales adecuados para piscinas son los siguientes:
Hormigón
El hormigón es ideal para piscinas de obra y piscinas prefabricadas, utilizándolo para crear los muros de contención. Si te interesa disfrutar de un acabado diferente puedes optar por el hormigón de Gunita.
Acero
El acero se instala rápidamente y se utiliza para piscinas prefabricadas o piscinas de obra. Es un material duradero y resistente, tanto como el hormigón. Sin embargo, su precio es algo más elevado y su instalación requiere de soldadura.
Madera
Su mayor virtud, su bonito acabado, desde luego. Otro punto muy a su favor es que se puede instalar tanto en suelo excavado, semienterrada o sobre la superficie.
Es un material muy resistente, aunque no tanto como el hormigón o el acero.
Poliéster
Se utiliza en piscinas prefabricadas, en una sola pieza.
Su mayor cualidad es su capacidad para moldearse. Para disfrutar las mejores prestaciones, este material es adecuado reforzarlo con fibra de vidrio.
Sin embargo, es un material que se desgasta con el la radiación UV y el uso.
Echa un vistazo a nuestros productos para piscina para conocer toas las novedades del mercado antes de tomar tu decisión.