En VaDeCompras.com sabemos que tener un jardín tiene sus ventajas, pero, por supuesto, para que este se vea sano y en condiciones, es necesario de un mantenimiento.
Y de eso es precisamente de lo que os queremos hablar hoy, de la maquinaria para el cuidado del jardín; útiles muy sencillos pero que hay que escoger con buen tino.
Índice de contenidos
¿Con qué maquinaria debemos cuidar nuestro jardín?
La maquinaria de jardín está enfocada en facilitar el trabajo del cuidado y mantenimiento de la vegetación en el jardín y en pequeñas y medianas zonas.
Por ello, aunque nosotros te presentamos cada útil de la manera más general, si ves que no se te da bien o que conseguir los resultados te cuesta demasiado, quizás sea porque necesites escoger otra herramienta para ello.
Los aspiradores de sólidos y líquidos son herramientas parecidas al aspirador de casa, pero algo más grandes y, por supuesto, de mayor potencia y capacidad, que suele ir de los 20 a los 30 litros.
A día de hoy, se fabrican ofreciendo todas las comodidades, por ejemplo, incluyendo ruedas o juegos de limpieza adicionales.
Los cortacéspedes son máquinas de tamaño mediano o grande, generalmente eléctricas (mucho más cómodas y precisas) cuyos aspectos diferenciadores son la potencia y el diámetro de corte. Por supuesto, existen cortacéspedes manuales, a gasolina e incluso que funcionan con batería, por lo que elegir uno u otro es cuestión de gustos.
Tienes desde cómodas máquinas de mano hasta tractores, pensados para superficies mucho más grandes y/o con una vegetación más espesa, que requiera de más potencia para ser cortada.
Si tienes setos o especies del tipo, no está de más que te hagas con un cortasetos, que te permite mantener la forma de este de una manera muy sencilla y por muy poco dinero.
Las desbrozadoras son las maquinarias de jardín que se utilizan para quitar las mala hierbas, trabajando a ras de suelo.
Tenemos desbrozadoras que funcionan tanto con electricidad como a gasolina. Además, existen desbrozadoras especiales para bordes, rincones y zonas difíciles.
Las motoazadas, desde la más pequeña hasta la más aparatosa y potente, tienen múltiples funciones como labrar, conrear o cavar, por eso son una de nuestras máquinas de jardín favoritas.
Si tienes grandes árboles o partes leña, una astilladora te será imprescindible. Si es por los árboles, obviamente necesitarás talarlos tarde o temprano. Si compras leña ¡verás qué rápido amortizas la astilladora!
Esta es la maquinaria para el cuidado del jardín más básica y a la vez útil y efectiva. Si te pones a buscar vas a encontrar mucho más, está claro. Sin embargo, está claro que, para empezar a cuidar el jardín y las zonas verdes no podemos prescindir de estas herramientas de las que os hemos hablado.
Como hemos dicho al comienzo, es posible que algunas actividades estés acostumbrado a hacerlas con otras máquinas y que, sencillamente, te sea difícil hacerlo con la que es más adecuada.
¡No te preocupes por eso! No te costará acostumbrarte, y si no es así, ¡cuida tu jardín con la maquinaria que mejor te vaya!