¿El tiempo invita a salir? ¿Hace mucho que no planeas una escapada? Si estás pensando en vivir próximamente una aventura en tienda de campaña, no te olvides de revisar la siguiente lista de consejos y trucos para hacer de esta experiencia de camping una escapada redonda.
Índice de contenidos
9 aspectos que debes tener en cuenta antes de irte de camping o acampada
Veamos cómo mejorar tu experiencia de camping con los siguientes trucos y consejos.
Consulta la normativa
Hay quien no va a campings sino que opta por hacer más propia la experiencia saliendo al campo o al bosque y acampando por su cuenta. Si es tu caso, debes saber que existe una normativa al respecto y que esta, además, es diferente en cada Comunidad Autónoma.
Elige una tienda de campaña idónea
Si todavía no tienes una, no escatimes y elige con tiempo la tienda de campaña más adecuada. Debes tener en cuenta tu salida, pero también otras que puedas realizar: número de personas, aislamiento térmico, impermeabilización, montaje, calidad material… No te dejes llevar por la oferta de turno y elige verdaderamente el mejor producto para ti y tus acompañantes.
No olvides la ropa de suelo
Acampar no significa sólo dormir. Es importante también contar con un buen saco de dormir, una esterilla o incluso un colchón inflable. El suelo no es blando y no vas a querer dormir en él ni estar sentado para desayunar o jugar a las cartas.
Reparte el peso
Si no quieres llegar al lugar de acampada con una pequeña lesión en la espalda más vale que repartas el peso adecuadamente entre todos los participantes y, a su vez, el de cada mochila.
Elige buenos repelentes de insectos
Puedes optar por insecticidas en spray, lociones, pulseras… o un poco de todo. Lo importante es que no os quedéis desprotegidos, entre otras cosas porque los bichos de campo no son precisamente como los de ciudad.
Haz un botiquín
Aunque nadie piensa en pasarlo mal, cuando nos aventuramos a vivir una experiencia de camping es posible que ocurran imprevistos. Crea un pequeño botiquín que incluye vendaje, desinfectante, kits para tratar el asma, antihistamínicos, antiinflamatorios, tijeras, esparadrapo y un buen antiséptico.
Protégete del temporal
Aunque parezca que no, incluso los meses estivales pueden jugar una mala pasada en cuanto a clima.
Primeramente, hazte con un kit de sombreo para que el sol no incida directamente ni sobre la tienda ni sobre vosotros.
Después, no olvides la ropa de abrigo. Puede que repentinamente cambien las temperaturas o, si vais a gran altura, las noches serán frescas de igual modo.
Finalmente, no olvides incluir algo de ropa impermeable. Aunque elegirás unos días de acampada con previsiones meteorológicas de escándalo, nunca se sabe lo que puede pasar. Un chubasquero, unas botas de agua y un par más de calcetines no hacen daño a nadie.
Aprovisiónate de lo imprescindible
En función de la experiencia de camping que quieras vivir, no debes olvidarte algunos otros elementos que pueden resultar imprescindibles: nevera portátil, lámpara a gas, un banco plegable multiusos, la documentación de todos vosotros…
No trasnoches
Este tipo de aventuras son de por sí cansadas. Si sales de casa trasnochado y descansas poco, no aguantarás los paseos por la montaña o el nado en la piscina o en un lago.
Hasta aquí nuestra lista de trucos y consejos para una experiencia de camping. ¿Crees que faltaría alguna cosa por añadir? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comentarlo!