Equipamiento y utensilios para ir de camping

Con la llegada de la primavera las salidas al campo se vuelven un plan muy recurrido. Puedes ir con amigos, con tu pareja o en familia y disfrutar del aire limpio y fresco, del sol o del contacto directo con la naturaleza; las opciones son múltiples y siempre vas a encontrar una salida de camping que sea de tu agrado.
Por ello, si te propones realizar una salida de campo, te asesoramos sobre equipamiento y utensilios para ir de camping.

¿Qué me llevo al camping?

Por supuesto, existen multitud de objetos personales necesarios para pasar el día a día, como ropa limpia, bolsas, comida, cepillo y pasta de dientes… y otros que utilizamos para que nuestro nivel de confort sea mayor, como cojines, juegos de mesa, etc. Sin embargo, nosotros queremos hablarte del equipamiento específico para acampar.

Equipamiento para camping

Las salidas a un camping privado suelen ser bastante limitadas. Para empezar te tienes que regir por unas normas propias de la empresa.
En la mayoría de lugares no puedes hacer barbacoas, sin embargo, sí puedes utilizar cocinas a gas e incluso llevarte tu propio paellero para disfrutar de las mejores comidas.
Barbacoa de carbón y leña
Las salidas a los campings privados suelen ser más familiares, por lo que destaca un equipamiento de camping más cómodo que permita ofrecer el mayor confort a los pequeños de la casa.
Por ello, serán indispensables los colchones inflables. Lo tienes de distinto material y tamaño, lisos, ergonómicos y con o sin almohada. De igual modo, utiliza sacos de dormir gruesos y de calidad, lo notarás en mitad de la madrugada.
Igualmente te indicamos que si tienes hijos, para pasar más de un día fuera, te decidas a comprar una tienda de campaña lo suficientemente amplia como para que los pequeños no se agobien. Aconsejamos, incluso, aquellas que tienen más de una habitación o incluso porche.
Un par de sillas plegables tampoco están de más, pues, aunque las instalaciones cuenten con mesas y bancadas, poder descansar en tu propio espacio sin la necesidad de tumbarte es algo que realmente se agradece tras pasar un par de días fuera de casa.
En todo caso, dependiendo de tu salida al camping (días, acompañantes, etc.) y de tus gustos o costumbres te has de llevar unos utensilios de camping u otros.

Acampada

Las opciones para hacer una acampada son prácticamente ilimitadas. Se trata de realizar una salida a una parcela de campo no privada.
Dependiendo del lugar, podrás o no hacer fuego, algo que deberás prever para elegir un tipo u otro de barbacoa.
Al encontrarte en plena naturaleza necesitarás contar con asientos y mesas plegables o mesa de picnic para comer con comodidad.
También sería adecuado en este caso hacerse con un kit de sombreo que te permitan obtener sombra de manera artificial o una carpa plegable. Igual de interesante, según tu localización y la época del año, será contar con un paraviento.
Toldo vela impermeable de sombreo para exterior
No te olvides de llevar también una linterna potente o una lámpara a gas, muy útiles para realizar incursiones y disfrutar de la naturaleza en horario nocturno.
Para los amantes de este tipo de salidas, podemos proponer, si te escapas a un lugar donde haya un gran lago o un río navegable, disfrutar de la experiencia de remar en un kayak hinchable.
Son varios los factores que influyen en la elección del material para llevar de camping, así que a partir de ellos, organízate, elige y lleva los materiales, utensilios y el equipamiento de camping para disfrutar de la mejor manera de este tipo de salida familiar.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas