Barbacoas y paelleros

Cuando el buen tiempo aflora las ganas de realizar escapadas de fin de semana se multiplican. Dependiendo de nuestra ubicación y nuestros gustos podemos acceder a cantidad de planes diferentes y atractivos y en función de nuestra elección, por supuesto, necesitaremos el equipamiento o los utensilios necesarios para que nuestra pequeña salida se vuelva un recuerdo agradable.
Para este artículo nos hemos decidido por las salidas para comer en el medio natural. Por ello, os hablaremos de barbacoas y paelleros como útiles imprescindibles en una jornada gastronómica al aire libre.

Barbacoas

Las barbacoas son utensilios portátiles empleados para asar alimentos. Es muy importante hacer uso de ellas en espacios abiertos ya que se utiliza carbón o leña para combustionar y su residuo es peligroso si se inhala en grandes cantidades.
La barbacoa clásica consiste en una base (normalmente con patas) en la que reposa una repisa donde se coloca el material que se va a utilizar para generar calor. Encima, y sin contactar, se coloca una rejilla o parrilla donde se posan los alimentos.
La barbacoa Carbón Modelo 7300 ofrece muy buenas prestaciones dentro de este estilo: tiene 3 paredes bastante altas que evitan el contacto con el aire, cuenta con una sola pata con ruedas para ofrecer estabilidad a la vez que facilidad de movimiento y se complementa con dos superficies de madera que harán las veces de encimera.
Con la barbacoa Compact Kettle podrás tener un mayor control sobre el asado pues cuenta con una tapa que te permite controlar el aire que entra y el calor que sale o permanece; una solución muy acertada para los cocinillas.
El sueño de todo aquel que se deprime por tener que cargar con un chisme es una barbacoa portátil. Tan fácil como plegar y cerrar y ya tienes tu barbacoa recogida; o al contrario, cargas tu coche con un manejable maletín que, una vez instalados en el campo, se convierte, en cuestión de segundos, en la barbacoa que necesitas.
Existen también las barbacoas de gas o de ladrillo, pero en esta ocasión hemos querido hablar de aquellas que sueltan brasa, pues son las que dan un mayor efecto de ruralidad.
Puesto que el método utilizado es el asado, en las barbacoas el alimento principal es la carne. Si bien, no podemos dejar de recomendar otros platos o complementos que te convertirán en el anfitrión más original.

  • Por ejemplo el pepino; puede parecer una locura pero este alimento nos aporta la frescura y ligereza que nuestro cuerpo necesita cuando nos damos un festín de carne.
  • Otra muy buena idea es cocinar queso provolone en cuencos; va genial si le añades un poco de pan a la parrilla y lo tomas junto.
  • Pasa los unos limones por la rejilla. Después utilízalos para aderezar la carne, en tus postres, para hacer limonada o incluso para acompañar un buen licor. La barbacoa les dará un sabor caramelizado difícil de olvidar.

Eso sí, recuerda que hacer fuego es algo que no está permitido en muchas zonas de campo. Lo mejor es preguntar en el ayuntamiento de tu ciudad; allí os dirán con exactitud todos los puntos geográficos donde disfrutar de una buena barbacoa bajo el sol.

Paelleros

Aunque lo cierto es que la paella a la barbacoa suele tener un sabor brutal, hemos querido destacar también los paelleros por una sencilla razón: las barbacoas cuentan con una superficie limitada, por lo que una paella familiar resulta imposible de cocinar.
Los paelleros son superficies redondas con un diseño especial para distribuir adecuadamente el calor utilizando gas butano o propano. Esto es así puesto que la paella no se mueve para cocinarse, si no que se deja al fuego hasta que esté lista, por lo que necesita de una gran superficie que genere calor.
Venta online de paelleros
Obviamente, requieren del uso de una botella de gas, aunque esto no es un problema pues en la actualidad estas son bastante pequeñas y manejables.
Además, será necesario acompañar este utensilio con un trípode que le confiera estabilidad y una base donde poder cocinar cómodamente.
Al tratarse de una comida al aire libre siempre solemos recurrir a la carne; nosotros te proponemos utilizar pescado y marisco para realizar las paellas; un sabor que se disfruta más tomando el fresco y en contacto con el medio natural.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas