¿Cómo elegir una Piscina Hinchable para este verano?

En verano no hay nada mejor que refrescarse en el agua. Ello aplica tanto en niños como en adultos, pero ciertamente, no todos podemos permitirnos pasar largas temporadas junto al mar, visitar las piscinas municipales o ir a un parque acuático todos los días. De manera que ante la necesidad refrescarnos y ahorrar al mismo tiempo, solo nos queda una solución muy sencilla: comprar una piscina hinchable.

Ahora, ya sea que estemos hablando de opciones para niños pequeños o de tamaño familiar, las piscinas inflables vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Pueden, además, traer diferentes accesorios, como toboganes, aspersores y mucho más.

Y si bien estas funciones integradas pueden agregar valor y elevar la diversión, saber cómo elegir una piscina hinchable para este verano, podría ser una forma de garantizar la diversión de los pequeños de la casa, sin gastar grandes cantidades de dinero.

El propósito de ese artículo es, precisamente, desentrañar información relevante sobre los factores a considerar al momento de comprar este tipo de piscina.

piscina inchable

Te contamos cómo elegir una Piscina Hinchable

Cómo elegir una piscina hinchable implica centrarse en puntos importantes como la forma, el tamaño, el uso, entre otros aspectos importantes abordaremos a continuación:

Forma

En su mayoría las piscinas inflables se venden en formas rectangulares, ovaladas y circulares, pero existen otras más. Generalmente, los modelos para niños están compuestos por dos pequeñas piscinas adyacentes de diferentes tamaños, conectadas entre sí por un tobogán.

Algunas piscinas muy grandes también pueden tener castillos hinchables u otras estructuras de juego. Estas modalidades pueden ir creando formas que pueden o no ser adecuadas para el área donde se desea colocar la piscina.

Tamaño

Más allá de la forma que, es básicamente una cuestión de gusto estético, lo primero que hay que tener en cuenta al momento de elegir una piscina hinchable son las dimensiones. De hecho, deben responder tanto a la disponibilidad de espacio que tengas en el jardín o en la terraza, teniendo en cuenta también el uso que se le pretenda dar.

Cada piscina debe indicar su tamaño en detalle. Es necesario, por tanto, medir previamente el área donde se desea colocar la piscina, para saber qué modelo comprar, evitando posibles devoluciones.

Uso

Otro factor importante que determinará el tamaño de la piscina es, sin duda, el uso que se le dará. Un modelo destinado al disfrute de los niños debe ser pequeño y poco profundo, mientras que una piscina orientada a la familia debe ser más grande y profunda.

Comúnmente, las piscinas hinchables incluyen en la descripción la edad de uso recomendada, solo para facilitar la elección al comprador.

Estructura

Las piscinas estructuradas en varios compartimentos son las mejores, ya que evitan que un solo agujero destruya toda la piscina. Evidentemente, las que están estructuradas de esta forma son más complicadas de montar, porque resulta necesario buscar la válvula de cada compartimento e inflarla.

Considerando que tales piscinas evitan que un solo agujero arruine toda la estructura, merece la pena decantarse por esta opción. Al perforar solo un compartimento, los demás permanecerán intactos y mantendrán la piscina en pie, dando tiempo al comprador para reparar el daño. Por el contrario, un grupo que consta de un solo compartimento, tarde o temprana fallará.

Material

La mayoría de las piscinas inflables están hechas de vinilo o PVC. Estos materiales tienen un valor que indica su robustez. Como el material más grueso es más difícil de perforar, elegir un vinilo con un valor más alto es una buena opción. Desafortunadamente, esta información no siempre está disponible en las descripciones.

Funciones integradas

Los accesorios de piscina integrados pueden aumentar la diversión y el valor de una piscina inflable. Especialmente en el caso de las infantiles que, a veces incorporan toboganes, sillas, sombrillas hinchables y aspersores.

Independientemente del tamaño y uso de la piscina, estos accesorios deben formar parte de compartimentos de aire separados de la estructura de la piscina. Dado que los toboganes se usan de forma agresiva, sus compartimentos de aire son más propensos a pincharse que la piscina misma.

Cuando se conecta a la estructura de la piscina, un solo orificio en el tobogán podría desinflar toda la piscina. Por otro lado, los modelos inflables de niños pequeños están equipados con objetos que crean sombra, para proteger la piel de ellos.

Limpieza

Una parte importante de poseer y mantener una piscina hinchable es mantener el agua lo más limpia y segura posible. Se pueden utilizar bombas, filtros y accesorios externos para garantizar la seguridad y limpieza del agua.

El agua estancada puede desarrollar algas y otras bacterias que generan un color desagradable en el agua, incluso se tornan peligrosas para quienes nadan en ella. Las bombas, por tanto, evitan el estancamiento proporcionando un movimiento continuo del agua. Eso sí, su instalación requiere un esfuerzo adicional, pero ofrecen una defensa continua y automática contra los efectos negativos del estancamiento.

Seguridad

Es un hecho, las piscinas inflables muy bajas pueden crear riesgos de seguridad para los niños. Como todo juego que incluye el uso de agua, se deben tomar precauciones para garantizar la seguridad de los pequeños de la casa.

El principal problema son los lados flexibles de las piscinas, que muchas veces un pequeño puede pasar por alto y terminar en el agua. Salir más tarde, sin embargo, puede no ser tan fácil como entrar.

Algunas piscinas, de hecho, están estructuradas para ser más gruesas en la base y más delgadas en la parte superior para no colapsar los bordes. Ello, asegura la estabilidad de la piscina inflable y evita que el agua se salga por los bordes, pero crea problemas a los niños a la hora de salir una vez que entran. He aquí algunas recomendaciones:

  • Los chalecos de seguridad y otros accesorios inflables pueden ayudar a proteger a los niños que juegan en la piscina.
  • Se aconseja que los peques nunca jueguen sin la supervisión de un adulto.
  • Cubrir la piscina con una lona o, mejor aún, con un tirador o cuerda, también puede mantener a los niños alejados de una piscina que no está en uso.
  • Otros accesorios de seguridad muy útiles pueden ser cubiertas de malla y vallas portátiles.

Conclusiones

Las piscinas inflables son temporales y relativamente económicas en comparación con las piscinas enterradas, que son permanentes y mucho más caras. Pueden colocarse en el jardín o en la terraza, pero también en un espacio de condominio, naturalmente después de haber tenido el permiso.

¿Lo mejor? Su coste, incluso, elegir una piscina inflable súper equipada y de gran tamaño, no representa un gasto excesivo y en cualquier caso podrás amortizarlo mucho antes de que acabe el verano.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas