Consejos para mantener tu jardín bonito

Si tienes la suerte de contar con un jardín, no dejes pasar la oportunidad de decorarlo y mantenerlo en las mejores condiciones mediante la utilización de herramientas adecuadas. Los jardines son zonas relajantes que te permiten olvidar, desconectar y sacar lo mejor de ti mismo. Potencian las sensaciones de relax y descanso y, en general, te hacen sentir mejor. Por ello, no dejes de tener en cuenta los siguientes consejos para mantener tu jardín bonito.
 

¿Qué se ha de tener en cuenta para mantener el jardín?

Para mantener tu jardín y para que se vea realmente bonito, lo que tendrás que tener en cuenta principalmente es qué tipo de vegetación habrá en él, qué utilizarás para cuidarla y cuál será la decoración que potencie esa belleza natural.

Vegetación

Para gustos colores, y nunca mejor dicho. Empecemos por las flores del jardín. Son el elemento que más vida dará a tu parque particular. Una bonita composición podría ser el blanco (con arbustos como el aligustre del Japón o la catalpa) y el morado (jacarandá o paulonia); estos colores darán un aspecto elegante que hará que tu jardín luzca espectacular. El color naranja (calathea crocata o ornithogalum dubium) dará un efecto mucho más vívido, destacando sobre el resto de la vegetación. Evidentemente, estos son sólo algunos ejemplos. Además del gusto personal, también hay que tener en cuenta la disponibilidad de la planta en la zona donde te encuentres y su combinación con el resto de vegetación.
Los setos son la mejor opción para que tu jardín esté completamente personalizado. Si eliges setos fáciles de tratar y mantener (podar, esquejar, regar, etc), el exterior de tu vivienda lucirá realmente espectacular.
Procura que la mayor parte del suelo esté cubierta de césped, creando así una imagen de inmensidad y profundidad.
Según tu gusto y la maquinaria de jardín que utilices, podrás tener un espacio natural tan bonito como desees. Desde un complicado pero hermoso jardín oriental, hasta un jardín moderno, pasando por el jardín griego, el romano, el árabe, el medieval, o el renacentista. Cada uno tiene unas características propias extensísimas, por ello, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a estos bonitos jardines y elegir el que más va contigo.
Mobiliario y maquinaria para jardín en Barcelona
 

Herramientas y máquinas

Las herramientas de jardín son las mismas independientemente de qué tengas plantado. Una buena pala removedora para oxigenar tierra y unas tijeras de podar de una o dos manos para mantener tus plantas saludables no pueden faltar.
En cuanto a las máquinas, tendremos siempre que tener en cuenta cuáles son las características del jardín.
Primero y principal, el cortacésped. Si el suelo de tu jardín está cubierto de hierba, la máquina cortacésped será indispensable. Invierte en ella y consigue un modelo cuya cuchilla sea fácilmente afilable y cuyo mantenimiento, en general, sea sencillo. La desbrozadora te permitirá acceder a zonas difíciles y con ella realizarás cortes más precisos; eso sí, su potencia y su radio de actuación son mucho menores.
Si tienes setos o árboles medianos necesitarás también un cortasetos. Por su puesto, si la vegetación a cortar es más voluminosa, lo ideal será que te hagas con una motosierra ya que tiene más usos.

Decoración

En el aspecto de la decoración de jardín, las opciones se multiplican. Podemos decorar un jardín de muchísimas maneras, y una vez más, los elementos ornamentales y el mobiliario dependerán del tipo de vegetación y el estilo a conseguir.
El mobiliario básico de jardín son las mesas y sillas de exterior, así que antes ten claro que estilo de parque  deseas para después elegir el conjunto del mobiliario de jardín más adecuado. Un estilo elegante que haga que tu jardín sea más bello aún si cabe es la madera en colores claros o el metal con florituras. Puedes añadir algún otro mueble o superficie -como un baúl o una tarima para sentarte junto a una fuente- siguiendo el estilo de la mesa.
Por supuesto, velas, piedras, cestos, figuras, verjas, y otros elementos ornamentales no harán más que aumentar la hermosura del lugar.
Crea zonas de confort utilizando divanes o tumbonas y cómodos asientos en madera o tapizado claro y decora con cojines de colores que signifiquen algo para ti. Puedes recurrir a un color que resalte entre la verde espesura o destaque sobre los asientos o simplemente utilizar un color que te transmita paz, serenidad, armonía y todas esas sensaciones que deseamos que afloren cuando disfrutamos de nuestra pequeña parcela verde. Añade una pérgola o una carpa para dar sobra y proteger el mobiliario.
Si puedes, recomendamos que hormigonees y tarimes en madera la zona de suelo donde coloques elementos pesados.
Uno o varios caminos también en madera o en piedra darán un toque distinguido al jardín y servirán a su vez para no estropear la vegetación.
 
Sea el estilo que le quieras dar a tu espacio verde, recuerda utilizar las herramientas y maquinaria de jardín más adecuadas para conseguir que te quede un diseño bonito y de la mejor manera posible.
 

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas