Los armarios multiusos son muebles que se pueden utilizar para más de un propósito, ya sea como centro de entretenimiento o como espacio de almacenaje dentro de una misma estancia.
Pueden utilizarse para almacenar varios artículos, desde alimentos hasta material de oficina y productos entretenimiento. El caso es que este tipo de armario tiene muchos usos y debe ser considerado por quienes desean tener más espacio en sus hogares.
Desde Va De Compras vamos a profundizar acerca de las prestaciones que ofrecen este tipo de mueble práctico, funcional y polivalente
Índice de contenidos
Razones para hacerte con un armario multiuso
En primer lugar, los armarios mulitusos pueden tener multitud de funciones dentro de nuestro hogar, eso sí, dependiendo de las necesidades del entorno en el que se vaya a colocar. Existen, sin embargo, otros motivos para tener este tipo de mueble en alguna de las estancias de nuestra casa:
- Es posible encontrar armarios para la cocina, el baño, el lavadero, las entradas y los armarios.
- Normalmente se ofrecen soluciones ahorradoras de espacio que son capaces de recuperar la capacidad de almacenaje en unas dimensiones mínimas.
- Se pueden encontrar en el mercado modelos de pared, modelos con puertas y estantes o con cajones.
- Vienen en una variedad de materiales como madera, metal, acero, plástico y melamina para realizar muebles tanto lineales como angulares.
- Las alturas también pueden ser diferentes. Bajos para usar como aparador o mueble bajo, y modelos altos con elementos de columna, siempre con la posibilidad de tener puertas y cajones.
Tipos de armarios multiusos
La elección de armarios multiusos debe depender del propósito para el que los vayas a utilizar. Al comprar, considera lo siguiente: ¿Es para uso comercial o doméstico? ¿Solo lo necesitas como almacén o quieres un área donde puedas trabajar? ¿Cuánto dinero has reservado y qué tipo de presupuesto tienes que mantener?
Como verás, es importante conocer los diferentes tipos de armarios polivalentes que inundan el mercado actualmente. Estos son:
- Con baldas: Suelen estar equipados con puertas y en su interior hay baldas sobre las que podemos colocar diferentes objetos.
- Con estantes abiertos: No tienen puertas ni cajones y están dotados con estantes para contener diferentes tipos de materiales y objetos.
- Con ruedas: Algunos armarios multiusos están equipados con ruedas, lo que facilita su traslado de una habitación a otra. Estos son idóneos para quienes necesitan mudarse con frecuencia o que quieren reorganizar fácilmente sus muebles.
- Con puertas y cajones: La mayoría de los armarios polivalentes tienen puertas y cajones que facilitan el acceso a los artículos almacenados. Algunos gabinetes tienen estantes que se pueden usar para almacenar artículos más grandes. Otros, por su parte, tienen ganchos que se pueden utilizar para colgar abrigos, sombreros u otras prendas de vestir.
- Bajo de usos múltiples: Son perfectos para almacenar artículos que no se usan con frecuencia y, generalmente se colocan en el sótano, el ático o debajo de las escaleras, lejos del tráfico peatonal.
¿Bajo qué criterios deberías comprar un mueblepolivalente?
El mejor armario multiusos es aquel que se puede utilizar para múltiples propósitos, por lo que debe tener baldas, cajones y puertas regulables que te permitan guardar tus artículos de la forma más eficiente posible.
Hay, además, otros criterios a tener cuenta al momento de elegir el modelo adecuado para ti:
- Debes elegir un armario multiusos que sea duradero y tenga un diseño elegante.
- Tiene que estar fabricado con materiales de calidad para que puedas usarlo durante años sin problemas.
- La puerta del armario debe poder cerrarse con llave para mantener tus pertenencias a salvo de los niños y las mascotas.
- Un buen producto tiene baldas, cajones y puertas regulables para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu cocina.
- También debe tener una superficie fácil de limpiar, para que se vea bien incluso después de años de uso.
Ventajas y desventajas de los muebles multifuncionales
Los armarios multiusos representan una gran solución para espacios pequeños. Especialmente porque pueden almacenar tus electrodomésticos, utensilios de cocina, platos y otras pertenencias en un solo lugar. Los casilleros también son fáciles de instalar, por lo que no tienes que contratar a nadie para que lo haga por ti.
Otra de las ventajas es que integran baldas y rejillas para organizar mejor los detergentes, cepillos, trapos, etc. Fíjate no solo en el aspecto estético de este tipo de mueble, sino también en sus bondades práctico-funcionales que subyacen en él.
Y si bien se erigen como una excelente solución para guardar tus artículos, puede ser difícil encontrar el espacio adecuado en tu hogar. Si el espacio es limitado o si buscas algo que encaje en una zona concreta de la casa, puede que esta no sea la opción perfecta para ti. También debes asegurarte de que todas las puertas y cajones cierren correctamente para evitar que los artículos se caigan.
Conclusiones
Los armarios multiusos, definitivamente, son muebles prácticos y funcionales que no pueden faltar en la decoración de cualquier hogar que dispongan del espacio suficiente.
En Va De Compra no son solo disponemos de muebles de almacenaje, hay que tener en cuenta que nuestros armarios polivalentes son elaborados con materias primas de alta calidad, trabajadas con pasión y técnica para dar a nuestros clientes productos con acabados de valor, pero sobre todo funcionales.
Te aseguramos que nuestro catálogo encontrarás un modelo que se alinea con tu gusto personal en cuanto a medidas, acabado, detalles y estilo. En caso de que tengas dudas al hacer tu elección, con profesionalidad y pasión te asesoramos despejando el camino para que escojas un producto innovador y de calidad.