El sueño de todo manitas es tener su propio taller en casa. Un lugar en el tener todo ordenado al milímetro para disfrutar creando, reparando y mejorando cualquier estancia de su hogar. ¡Monta tu taller de bricolaje en casa!, ¡te contamos cómo!
Índice de contenidos
¿Cómo montar un taller de bricolaje perfecto en casa?
¡Atiende a lo siguiente!
Ubicación
Es muy importante elegir una ubicación adecuada. Si no tienes muchas opciones la verdad es que es más fácil, je, je.
Algunas ideas son el garaje, el desván, una habitación, un antiguo despacho o el sótano. También puedes utilizar el jardín ¿Cómo? Colocando en él una gran caseta de madera que te sirva de taller.
Zonas de trabajo
Es imprescindible delimitar cada zona de trabajo, ubicándolas de manera en que sea lógico, cómodo y ordenado utilizarlas. Además, debes tener en cuenta que su limpieza sea sencilla y efectiva para lo que se debe calcular la disposición de mesas, herramientas, paneles, bancos de trabajo, elementos de almacenaje, etc.
Materiales, útiles y herramientas
Empieza por conseguir un banco de trabajo lo más útil posible. No escatimes en él porque piensa que es donde llevarás a cabo tus creaciones, así que, ¡cuanto más funcional, mejor!
Nosotros te proponemos este banco de trabajo metálico que incluye su propio panel por si necesitas aprovechar todo el espacio, así como dos grandes cajones para guardar aquellos elementos que más utilices en él y una estantería inferior. Sin duda, todo un ejemplo de eficiencia de almacenaje.
Además, tiene un diseño neutro y muy elegante en negro y amarillo.
Si tienes mucho espacio y te gusta moverte por tu taller de bricolaje, mejor hazte con una robusta mesa de trabajo de madera, cuyo diseño es más cercano a lo que todos conocemos como taller del manitas pero que no dispone de almacenaje.
Lo siguiente será disponer de un buen arsenal de herramientas. Esto ya es cuestión de gustos, puedes tenerlas en un exclusivo carro de herramientas, con agarradera y ruedas, todas bien dispuestas, salvaguardadas del exterior, colocadas en un panel casero en la pared, fácilmente alcanzables o en ambos lugares, porque para conseguir montar un verdadero taller de bricolaje, lo ideal es contar con el mayor número de recursos.
Eso sí, siempre vas a necesitar una caja de herramientas de las de toda la vida para poder llevarlas de un lugar a otro de la casa, más que nada cuando te toque reparar aquellos elementos que no puedes mover.
Por supuesto, serán necesarias algunas herramientas de mayor envergadura como soldadores, sierras, hachas, lijadoras, etc.
También estaría genial incluir un armario en el que guardar el uniforme y algunos elementos de protección como gafas, botas, etc. y un baúl de almacenaje en el que también puedas sentarte a descansar y disfrutar de tus creaciones.
Zona especial
Si dentro del bricolaje tienes algún hobbie específico, no lo dudes un instante e incorpora una zona exclusiva para él. Notarás que has hecho un sueño realidad, ¡te lo aseguramos! De esta manera, estás convirtiendo un taller de bricolaje en algo aún más especial si cabe.