Jardín: Kits de riego por goteo, mangueras y pulverizadores

¿Quieres mantener perfecto tu jardín? Te hablamos sobre kits por goteo, mangueras y pulverizadores. Cómo funcionan, en qué casos son más adecuados, dónde los ubicaremos, cuándo regar…

Sistemas de riego para tu jardín

Kits de riego por goteo

Los kits de riego por goteo son ideales para los más aventureros pues, además de la funcionalidad propia de regar, conseguirás pasar un agradable día colocando y adecuando las piezas a tus especies vegetales.

Se trata de la manera más económica de regar y es tremendamente eficiente para terrenos con plantas que precisan de similares condiciones de humedad, se encuentren en lugares fríos o cálidos, húmedos o secos, pues, al poder configurar el goteo, sólo tendrás que tener el cuenta el clima propio de tu hogar.

Sistema de riego de agua para tu jardín

Eso sí, es una forma de regar realmente útil sólo si es clima resulta estable, sino, tendrás que andar de aquí para allí regulando el agua con la que alimentas tus plantitas, aunque… bueno, al final es lo que siempre acabamos haciendo, con un sistema u otro.

Utiliza este sistema por las noches, pues, al dispersarse poca cantidad de agua, el Sol puede evaporarla rápidamente, reduciendo su efectividad y aumentando el coste del riego.

Mangueras

La manguera todos sabemos lo que es. Un tubo de goma flexible de longitud variable que sirve para conducir el agua desde un grifo a la zona que queremos regar.

El chorro del agua es tan amplio como el grosor de la manguera, se limita al tamaño de esta. Cualquier buena manguera que se precie cuenta con un adaptador en la boca para poder utilizarse en cualquier grifo convencional.

La manguera es ideal para regar zonas que necesiten abundante cantidad de agua cada período espaciado por lo que no es la mejor opción para terrenos completamente soleados, pues estos se secarán muy rápido. Por supuesto, también dependerá del tipo de vegetación, pero lo ideal es pasar la manguera cada 4 o 5 días, por lo que los terrenos sin sombra suelen ser los menos indicados para regarse con este elemento.

Manguera riego jardín

En cualquier caso, hazte con un enrolla manguera. Si la manguera que necesitas no es muy grande, te aconsejamos un enrolla mangueras pequeñito, compacto y bonito que puede guardarse en cualquier sitio o dejarse a la vista si así se desea.

Otra opción estupenda, poco convencional y algo más aparatosa -pero eficiente a la vez- es adquirir un enrolla manguera de pared. Este se clava a la pared cerca de la zona a regar y se queda fijo.

Soporte manguera fijo pared

Pulverizadores

El pulverizador de jardín es un aparato móvil que se puede llevar en mano o colgado con una capacidad fija y que incluye una cánula por la que sale el agua pulverizada.

Es ideal para plantas de regadío irregular, ya sea porque tienes diversas especies o porque el clima es bastante inestable y el riego por goteo resulta más un fastidio que una ayuda por tener que estar configurándolo cada dos por tres.

Riego de agua jardín mediante pulverizador

De esta manera, obtienes un control perfecto a la hora de regar, dando a cada planta tanta agua como necesite.

¿Y tú?, ¿qué sistema tienes en casa para regar: goteo, manguera o pulverizador?, ¿te ha convencido algún otro? Pregúntanos y te asesoraremos según tu situación.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas