Los radiadores de aceite para el hogar son muy populares dado a que ofrecen un alto nivel de eficiencia, de hecho, dentro del mundo de las estufas portátiles estos sistemas están dotados con mejores prestaciones y aportan un rendimiento térmico superior. Y es que estas máquinas transmiten el calor por radiación, lo que hace que su propagación por la estancia sea más rápida para mantener tu hogar bien calentito durante esos días de frío.
Índice de contenidos
Conozca los mejores Radiadores de Aceite para el hogar
Son muchas las razones por las que deberías comprar un radiador de aceite para tu casa, sin embargo, podemos destacar los factores más resaltantes como el hecho de ahorrar dinero por facturas de electricidad y no requerir de obras ni instalaciones para atemperar la estancia: es suficiente con que dispongas de un enchufe cerca para que el dispositivo comience a hacer su trabajo.
Los radiadores de aceite para el hogar permiten controlar la temperatura y ajustarla al nivel que quieras. Esto es posible por los termostatos que integran, aunque –por lo general- también suelen incluir una función de apagado automático para evitar que la habitación alcance una temperatura muy alta.
¿Aún no estás convencido de adquirir un radiador de aceite? Entonces te gustará saber que estas estufas portátiles son silenciosas, no emiten olores desagradables y consumen menos energía en comparación con otros sistemas.
Si te interesa hacerte con esta maravilla de dispositivo, a continuación te presentamos los modelos más eficientes disponibles en VaDeCompras.
Radiador de aceite S&P Sahara 2500 W
El radiador de aceite Sahara de la casa S&P es un modelo que a pesar de ser el más grande de la serie, destaca por ser cómodo y fácil de usar. Sobre todo porque no requiere de instalación y lo puedes colocar en cualquier sitio donde tengas un enchufe para que convierta la estancia en un ambiente más acogedor.
El Sahara de S&P puede considerarse como uno de los mejores radiadores de aceite del mercado, no solo porque logra cumplir con su función de manera eficiente, sino porque dispone de una potencia de 2.500 W y 11 elementos que lo convierten en un modelo bastante completo.
Además, no emite ruidos, logra conservar el calor después de un tiempo apagado y no tienes que hacerle mantenimiento, aunque sí debes limpiarlo correctamente de forma periódica. También cuenta con 4 niveles de potencia (500/1000/1500/2500 W) y un termostato automático, incluso un recogecable para que evitar posibles caídas con el cable en medio de la habitación.
PROS:
- Viene con luces piloto.
- Usa aceite de tipo diatérmico (de gran inercia térmica).
- Incluye sistema de protección contra el sobrecalentamiento.
- No consume oxígeno ni reseca el ambiente.
- Integra ruedas y asas para transportarlo fácilmente.
CONTRAS:
- Ninguno.
Radiador de aceite S&P Sahara 2000 W
El Sahara de 2000W de potencia es uno de los radiadores de aceite para el hogar más vendidos en nuestra tienda online, gracias a su inmejorable relación calidad-precio. Consiste en un modelo que trabaja con aceite tipo diatérmico de gran inercia térmica que hace posible conservar el calor acumulado durante un buen tiempo, incluso después de haberse apagado.
Cuenta con 9 elementos y ofrece una excelente potencia que calentará la estancia rápidamente. Pero, más allá de estas cualidades, este radiador doméstico incluye un protector térmico de seguridad y ofrece 3 niveles de potencia para regular el nivel de calor de acuerdo a tu gusto.
Este modelo de S&P dispone de un sistema antiheladas que conecta de manera automática el dispositivo al detectar que la temperatura del ambiente es menor a 5ºC. Otra de las bondades más destacables de este radiador es que no consume oxigeno ni reseca el ambiente.
PROS:
- Es muy completo en cuanto a prestaciones.
- Cuenta con termostato automático y recogecable.
- Su tipo de control es giratorio con rueda de reenvío.
- Incorpora ruedas y asa para facilitar su traslado.
- Excelente relación calidad-precio.
CONTRAS:
- Ninguno.
Radiador de Aceite 2000 W de EDM
EDM se ha ganado un puesto dentro de la industria convirtiéndose en una de las empresas referentes en la fabricación de estufas portátiles de alta calidad. Su éxito se debe a su iniciativa de lanzar productos con tecnología novedosa y, una prueba de ello en materia de radiadores de aceite es su modelo de 2000W de potencia.
Sí, el Radiador de Aceite 2000 W de EDM es una máquina que gusta mucho a los usuarios porque ofrece prestaciones equiparables a modelos más costosos. Trae 9 elementos y un termostato ajustable, además pone a tu alcance tres niveles de potencia para adaptar la temperatura de tu habitación.
Otra característica a resaltar de este modelo es que integra un sistema de protección de sobrecalentamiento, lo que extiende la vida útil del dispositivo. Esto sin contar que es un radiador fácil de usar y cumple muy bien con su función, ya que calienta una estancia media en pocos minutos.
PROS:
- Tiene recogedor de cable.
- Incorpora ruedas pivotantes para mejorar su transporte.
- No emite ruidos desagradables.
- Es un dispositivo de bajo consumo.
CONTRAS:
- Ninguno.
Radiador de aceite 1500 W de la marca EDM
Nuestra lista sobre los radiadores de aceite para el hogar estaría incompleta si no incluimos el modelo EDM cuya potencia es de 1500W y que puede ser considerado como una versión modesta del radiador de 2000W.
Básicamente, ambos dispositivos de la marca ofrecen las mismas prestaciones, la diferencia radica en la potencia, la cantidad de elementos y su precio. En este caso, el EDM de 1500W incorpora 7 elementos, pero también integra un termostato, así como un sistema de protección de sobrecalentamiento y un recogedor de cable.
A la hora de transportarlo esta máquina que no tendrás problemas porque viene con asas y ruedas pivotantes que hacen todo más fácil. Como verás, se trata de un modelo práctico que no deja indiferente a los usuarios y permite mantener la estancia calentita y bien atemperada.
PROS:
- Calienta el ambiente rápidamente.
- Es cómodo y sencillo de usar.
- No consume mucha energía.
- Es más asequible que los modelos anteriores.
Contras:
- Se echa de menos unas luces piloto.
Radiador Aceite Mini de EDM
¿Tu habitación no es muy grande y necesitas mantenerla calentita? El radiador de aceite mini de la marca EDM será capaz de cubrir tus necesidades. Y aunque no sea el modelo más potente del mercado porque cuenta con una potencia térmica de 900W, viene bien para estancias pequeñas por su tamaño y porque logrará atemperar el lugar en poco tiempo.
Los radiadores de aceite para el hogar, modelo mini, aparte de ocupar poco espacio también son muy bondadosos a la hora de calentar espacios pequeños de manera eficiente. Y la apuesta de EDM no es la excepción; pues con sus dimensiones de 40 x 13 x 40 cm y 9 elementos, es una de las mejores opciones dentro de su categoría, tanto por su funcionalidad como por su practicidad y comodidad.
Al igual que los radiadores anteriores, esta versión mini, integra un termostato, protección contra el sobrecalentamiento y no consume oxigeno ni reseca el ambiente.
PROS:
- Conserva el calor por tiempo prolongado.
- Es cómodo.
- Ideal para estancias pequeñas.
- Barato.
CONTRAS:
- No incorpora ruedas, pero no es pesado por lo que es fácil de transportar.
Conclusión
Los radiadores de aceite para el hogar que analizamos en este post y que están disponibles en VaDeCompras son los mejores valorados en Internet, sobre todo porque funcionan de manera eficiente y ayudan a ahorrar en factura de electricidad a final de mes. Además, estamos hablando de sistemas limpios y amigables para el bolsillo que no requieren de ninguna instalación y permiten mantener tu habitación calentita.
¿Qué esperas? Elige el modelo que más se adapte a tus necesidades y haz tu compra. Te aseguramos que no lo vas a lamentar, de hecho si tienes alguna duda en relación a estos productos puedes consultarnos y con gusto te asesoraremos.