Mantas eléctricas, ¡no pases frío en la cama!

En los meses de frío, absolutamente todos queremos estar cómodos y calentitos mientras dormimos. Si pasas frío por las noches, ¿por qué no usar mantas eléctricas?

Las mantas eléctricas llevan décadas usándose para dormir ya que se sabe que tienen muchos beneficios. Pero ¿son seguras? ¿Cómo escoger el modelo ideal?

En VaDeCompras compartiremos todo lo que debes saber sobre la ropa de cama con calefacción.

Lo que no te han contado sobre las mantas eléctricas

Cada vez son más las personas que deciden usar mantas térmicas en lugar de depender de la calefacción. Las mantas eléctricas consumen mucha menos luz, lo que hará que tu factura baje considerablemente. Además, aportan una serie de ventajas que muchos agradecen. ¡Vamos a descubrir estos beneficios de las mantas eléctricas!

Duermes mejor

Mientras duermes, tu cuerpo pasa por diferentes etapas de descanso hasta llegar a un sueño profundo. Para lograrlo, es importante que se pase fase por fase de manera natural, sin que haya interrupciones. Si se interrumpe una fase del sueño, aunque tú no te despiertes tu cuerpo sí y, a la mañana, siguiente te levantarás agotado.

Algunos estudios han comprobado que un incremento o disminución de la temperatura puede afectar tu ciclo de sueño. Las mantas eléctricas para no pasar frio en la cama ayudan a mantenerte en una temperatura constante, lo que evita que el ciclo se rompa. ¡Dormir a la misma temperatura toda la noche te ayudará a levantarte despierto y lleno de energía!

Y, es que las mantas eléctricas calientan la cama en la temperatura perfecta incluso antes de acostarte en el colchón. Además, mantienen un calor constante toda la noche, de hecho, los modelos modernos incorporan un temporizador para que se apague luego de unas horas.

Las mantas eléctricas como el CalientaCamas Doble Poliester ayudan a conciliar el sueño, creando un espacio cálido y acogedor. Este modelo cuenta con 3 niveles de temperatura y es garantía de que dormirás como siempre has querido.

Alivia los dolores

El calor es una de las formas naturales de aliviar el dolor. Esto es porque los receptores de calor de nuestro cuerpo bloquean el efecto de las señales químicas que indican dolor en el cerebro. De manera que las mantas eléctricas permiten tratar varios problemas que suponen dolores musculares, rigidez y calambres.

Los calientacamas también ayudan a aumentar la circulación. Esto puede suponer un factor clave en sanación rápida del cuerpo, recuperarse de lesiones y entrenamientos de manera eficaz.  

Mejoran tu estado de ánimo

Para calentar un hogar con un sistema de calefacción hace falta energía eléctrica; con nuestro cuerpo pasa algo parecido. Para generar calor nuestro organismo quema energía. Por eso tenemos calor cuando hacemos deporte.

En invierno nuestro cuerpo suele utilizar más energía de lo normal para mantenerse caliente, por eso es más común sentirse cansado cuando hace frío. Las mantas eléctricas para no pasar frío en la cama ayudan al cuerpo a mantener una temperatura pertinente sin gastar energía adicional. Esto significa que al día siguiente te despertarás lleno de energía y con ganas de comerte el mundo. ¡Se acabó despertarse de mal humor en invierno!

Con el Calientacamas individual de nuestro sitio web, casi seguro que cada día que lo uses te sentirás lleno de energía y en óptimas condiciones.

Ahorras dinero en calefacción

Los gastos de calefacción en un apartamento pueden oscilar entre 40€ y 950€ al mes, dependiendo de la cantidad de personas y el tipo de calefacción.

Por otro lado, cuantas más habitaciones tengas, más energía se necesita para calentar toda la casa. Por la noche, podría suponer un desperdicio de dinero calentar todas las habitaciones cuando solo está ocupando el dormitorio.

Aunque las estufas parecen una buena opción para ahorrar, gastan mucho más que las mantas eléctricas para no pasar frío en la cama. Además, las estufas no mantienen la cama en la temperatura adecuada, que es lo importante, y son considerablemente más peligrosas. 

A diferencia de otros sistemas de calefacción, una manta térmica solo consume la energía exacta para mantenerte caliente y, además, puedes ajustar la temperatura para que sea perfecta.

Esto convierte a los calientacamas en una forma bastante ecológica de mantenerte calentito durante las noches de más frío.

Seguras de usar

Las mantas eléctricas  modernas utilizan cableado de bajo voltaje. Usar un modelo antiguo o de segunda mano podría ser peligroso, pero los modelos que ofrecemos en VaDeCompras son calientacamas de última tecnología que garantizarán la seguridad de las personas, siempre y cuando singan las instrucciones del fabricante.

Cómo elegir una manta térmica

Existen 2 clases de ropa de cama con calefacción: las almohadillas y las mantas.

Las almohadillas cubren el colchón como una manta ajustada y te calientan desde abajo, mientras que las mantas cubren tu cuerpo para mantenerte caliente.

Si tienes un colchón de espuma, debes evitar el uso de almohadillas térmicas porque pueden dañar el material, se ablanda.

Pero, lo más importante al momento de elegir una manta eléctrica es que cumpla con todas las normas de seguridad. Existe la posibilidad de que los modelos más baratos no hayan pasado por rigurosas pruebas. Esto es muy importante porque garantiza la seguridad de la unidad de calefacción y su capacidad para proporcionar una temperatura constante.

La mayoría de las mantas están hechas de algodón, poliéster o vellón. El material que escojas dependerá principalmente de tu preferencia. Invertir en un calientacamas de calidad significa que cumplirá con los requisitos de seguridad y que cuenta con el mejor y más cómodo material.

También es necesario considerar el rango de temperatura que necesitas. Las marcas y tipos de calientacamas ofrecen diferentes opciones. También recomendamos prestar atención al tipo de controlador que incluye el modelo: ¿el interruptor es de botones o digital?, ¿los números se leen bien?, ¿el controlador se desmonta?

Por otro lado, es buena idea escoger un modelo con temporizador. Así podrás decidir si programarla o mantenerla encendida hasta que despiertes.

Como ves, si quieres sacarles el máximo partido a las mantas eléctricas para no pasar frio en la cama hay que prestar atención a múltiples factores. La calidad de la experiencia que tengas con la ropa de cama con calefacción depende de los pequeños detalles.

Cómo usar una manta eléctrica de forma segura

Aunque las mantas térmicas modernas son consideradas seguras, hay que darles un uso correcto para evitar posibles incidentes. Esto supone:

  • Apagarla cuando no estés utilizando la manta.
  • Si no tiene temporizador, apagar el calientacamas antes de dormir.
  • No usar más de una manta eléctrica a la vez.
  • No acostarse, ni sentarse sobre la manta eléctrica.
  • No conectarla, ni encenderla si está mojada.
  • Evitar usar una bolsa de agua caliente y un calientacamas al mismo tiempo.
  • En caso de ser del tipo manta, no introducir sus bordes debajo del colchón.
  • No dejarla encendida si está doblada o enrollada.
  • No apilar almohadas, libros, juguetes u otros artículos sobre ella.
  • No utilizarla en cama ajustable de estilo hospital o en una cama de agua.
  • Al guardarla, enróllala o cuélgala con cuidado. Si debe doblarla, hazlo con la menor cantidad de pliegues posible.
  • No usar una manta térmica y una almohadilla a la vez.

Si todavía tienes alguna duda acerca de cómo usar una manta térmica de forma segura, desconéctela y listo. Puedes utilizarla como una manta tradicional.

mantas eléctricas perro final

Conclusiones

Al final, el uso de una manta térmica no solo ayuda a no pasar frío por las noches, sus beneficios van más allá de mantenerte caliente.

Las mantas eléctricas permiten una mayor conciliación con el sueño por las noches y hacerte sentir mejor durante el día. Además, ayudan a reducir costes en factura de luz causados por el uso de calefacción.

Ya que sabes lo favorable que podría ser utilizar un calientacamas, no pierdas tiempo y visita nuestra tienda online para hacerte con el modelo que más se ajuste a tus gustos y necesidades. ¿Qué esperas? ¡Anímate!

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas