Aunque uno no sea un manitas, es imprescindible conocer las herramientas que debes tener en tu hogar a fin de utilizarlas para salir de los apuros.
Por supuesto, si eres todo un entendido del bricolaje, estarás más que al día sobre qué contiene tu caja de herramientas, pero…. ¿se te olvida algo? Recuérdalo echando un ojo a este útil artículo en el que te contamos cuáles son las herramintas básicas en el hogar.
Índice de contenidos
Herramientas básicas para tener en tu casa
Estas son las herramientas que más se utilizan en el hogar y que, desde luego, no pueden faltar en tu caja de herramientas.
Destornilladores
Los destornilladores son indispensables. Son muchos los muebles y elementos decorativos, de agarre y almacenaje que se cuelgan o anclan con tornillos y es necesario contar con destornilladores tanto de estrella como planos y de diferentes tamaños para poder quitar y poner tornillos y que nuestros muebles y demás objetos cumplan su función a la perfección.
Martillos
Los martillos sirven generalmente para clavar clavos y para encajar algunos tipos de muebles de automontaje. Además, siempre vienen bien para otras cosas, como abrir cocos 🙂
Alicates
Normalmente se suele tener un par de alicates en casa, unas muy pequeñas y otras grandecitas para poder realizar trabajos más finos u otros más rápidos o de mayor envergadura, así como un tercero especial para ocasiones más específicas. Hazte con un kit de alicates online que incluya las 3 piezas y sean del mismo material y calidad, así acostumbrarás a manejarlos a la perfección.
Llave inglesa
Ocurre lo mismo que con los destornilladores, pero en este caso son para trabajar tuercas. Lo malo es que necesitarás tener llaves inglesas de todos los tamaños, pues no tienen margen de actuación nada amplio.
Navaja multifunción
Contar con una navaja multifunción es casi indispensable, te sacará de mil apuros.
Cinta métrica o metro
La necesidad de una cinta métrica es obvia. Para cualquier cosa que quieras incorporar a tu casa o si quieres cambiar mobiliario es imprescindible conocer las medidas de los objetos y del espacio de que dispones para no cometer un error.
Tornillos, clavos, tacos, arandelas y alcayatas
Es la cara oculta del bricolaje, pero tan necesaria como el resto.
Son elementos muy baratos y te hacen el mejor apaño del mundo así que no dudes en tener bastantes, por si acaso.
Cinta adhesiva
Lo ideal es contar con más de un tipo de cinta adhesiva, aislante, americana, de carrocero… Cada una tiene sus propias características y son específicas para ciertas funciones, por ello, ten siempre a mano un rollo de cada una.
Taladro
El taladro es otra herramienta indispensable en el hogar. Necesario para colgarlo todo, desde un simple cuadro decorativo hasta necesarios muebles de cocina.
Son indispensables porque no hay otra herramienta de estar por casa que pueda sustituirlos.
Como consejo, al tratarse de una herramienta eléctrica, invierte en uno de buena calidad, pues es para toda la vida.
Para tener un poco de todo y bien ordenado, hazte con un juego de herramientas de mantenimiento que incluya destornilladores, tuercas, llave inglesa, etc. De esta manera, siempre sabrás dónde lo tienes todo y te será muy sencillo hacer las labores de bricolaje y reparación en casa.