Las estufas de gas, leña y bioetanol para el hogar

Llega el invierno y comienza nuestra preocupación para ver cómo podemos calentar nuestra vivienda de una manera económica y ecológica. Una de las formas más habituales es elegir la estufa o chimenea adecuada. Elegir el producto idóneo no es tarea fácil, ya que el abanico de ofertas en el mercado es inmenso.
Las chimeneas de leña son una de las opciones preferidas, ya que permiten un ahorro de energía eléctrica y de gas. Existen un sinfín de materiales para su revestimiento, como por ejemplo el hierro fundido, aluminio, hormigón, acero inoxidable o incluso la piedra natural, y cada uno de estos materiales se debe adaptar a la estética de la vivienda.

Un amplio abanico de estufas para el hogar

En cuanto a las estufas hay un amplio abanico de productos en el mercado desde las tradicionales estufas de gas hasta los radiadores de aceite. Sin embargo, las más comercializadas son las estufas de leña y las de pellets. Las estufas de leña son más eficientes y la madera es más barata que el gas o el petróleo, sin embargo generan más cenizas y más humo que otros modelos. Las estufas de gas son rápidas de encender y limpias ya que no necesita mantenimiento pero necesita la instalación de gas por profesional y salida de gas y que sigan unas medidas de seguridad adecuadas.
Por otro lado, las estufas de pellets son una solución muy cómoda para aquellos que no quieran renunciar al calor de la madera. Los pellets se fabrican con el serrín sobrante de talas de árboles, podas e incluso restos de carpintería y generan menos CO2 que las de leña, ya que es la propia estufa la que generalmente regula el fuego introduciendo los pellets necesarios y, por lo tanto, se crea una menor cantidad de cenizas.
Estufas de leña y bioetanol

Estufas de bioetanol

La tendencia actual suele ser elegir productos nuevos como las chimeneas o estufas de bioetanol, que conservan el calor durante más tiempo y no producen gases, olores, ni humos. Además se las puede transportar fácilmente, debido a que no necesitan salida de humos, su tamaño es mucho más pequeño y su peso más ligero. El bioetanol es una de las fuentes de energía más empleadas en la actualidad y a las ventajas que ya presenta se le añade un moderno diseño en las modelos que lo emplean.
En muchas ocasiones este tipo de estufa de bioetanol se usan por motivos estéticos ya que no es un producto que genere mucho calor. Además, el comprador puede decantarse por prestaciones como el mando a distancia, para regular la temperatura cómodamente desde el sofá de casa, o con encendido electrónico o temporizador.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas