Existen varios tipos de cortacéspedes eléctricos. Por un lado, tenemos los cortacéspedes de gasolina, por otro, los de batería. En cuanto a la pregunta que nos hacemos en este post acerca de cuál de estos tipos se nos recomienda, pues realmente la respuesta está en saber cómo será el tamaño del jardín de propietario además de alguna otras cosillas.
¿Qué tipo de cortacésped es mejor: eléctrico, de gasolina o a batería?
En el caso de que el jardín sea más bien pequeño, se recomienda tener un cortacésped eléctrico y si realmente lo que tienes en un jardín de tamaño más grande, se recomienda adquirir un cortacésped de gasolina.
Se puede decir que, a rasgos generales, los cortacéspedes eléctricos son de menor tamaño, más baratos, menos contaminantes y algo menos potentes. Además, el ruido que emiten es bastante limitado y necesita que se les realice un menor mantenimiento.
Los cortacéspedes de gasolina tienen unas dimensiones mucho mayores. Duran mucho más tiempo en nuestro jardín pero precisan de un mantenimiento mucho mayor. Esto significa que en el caso de que nuestras zonas verdes sean amplias es recomendable hacerse con un cortacésped de gasolina para ganar en tiempo y, por tanto, en calidad del trabajo a realizar.
Por otro lado, no hay que olvidar los cortacéspedes de batería que, a día de hoy, tienen funciones autómatas para ir cortando las hierbas. Estos son una pasada pero presentan, por lo general, una mayor fragilidad así como una necesidad mayor de cuidados.
En el caso de que queramos seleccionar entre cortacéspedes eléctricos, de gasolina o a batería, será esencial conocer la extensión del terreno a trabajar así como sus caracerísticas.
A continuación, vamos a ver un ejemplo de cada uno de estos tipos, indicando sus características fundamentales y otros datos de interés:
Cortacésped eléctrico Black & Decker
Sencillo pero totalmente funcional, este modelo de 1600 W de potencia se recomienda para zonas verdes de hasta 600 m2.
El corte es cercano y preciso gracias al uso de la tecnología propia EdgeMax y el rendimiento de corte mejora a altas velocidades con I-Drive. La anchura de corte será de 34 cm y dispone de 3 niveles.
También cuenta con asa, guía para laterales, ruedas de goma… ¡Una maravilla!
Cortacésped de gasolina Mcculloch M46-140 WR con Mulching
Se trata de un cortacésped con motor Briggs & Stratton 450 E Series. Tiene una salida trasera para la recogida y mulching. La anchura de corte es de 45 centímetros como máximo. Tiene seis niveles de alturas de corte, que van desde los 30 hasta los 80 mm.
El manillar es ergonómico, con un nuevo grip, avalado por un manillar plegable y premontado. Además, tiene grandes ruedas delanteras que le ayudan moverse cómoda y fácilmente.
Está recomendado para unas superficies de hasta 1600 m2. Posee tracción trasera y se puede decir que es ideal para utilizarse en terrenos irregulares.
Cortacésped a batería SILENO CITY 500
Este cortacésped va a permitir que tu césped tenga un cuidado completamente genial, sin apenas pedir un esfuerzo por parte del usuario. Tiene un sistema SensorCut para poder realizar un corte limpio y generar un aspecto perfecto. Además, se adapta a áreas de césped de hasta 500 m2.
Otra de las funciones que tiene este cortacésped es la de subir pendientes de hasta un 25% y atravesar zonas estrechas sin generar ningún tipo de problema. La rueda trasera posee una rotación completa para que se pueda maniobrar mejor al pasarlo.
Finalmente, queda indicar que este aparato trabaja ante cualquier circunstancia y que lo hace de una manera lo más silenciosa posible. Se pueden programar las horas de segado, con un plan creado por el propio aparato. Los restos se quedan en ese césped y actúan como un logrado abono natural. Esto ayuda también al crecimiento del propio césped y ahorra un espacio muy preciso.
Esperamos que esta breve reseña sobre los diferentes tipos de cortacéspeds eléctricos, de gasolina o a batería sea de gran ayuda a la hora de decidir entre una gama o otra dependiendo de tus necesidades.