Si estás pensando en sorprender a todos tus amigos esta primavera-verano y tu casa tiene un jardín al que te gustaría dar mayor uso en las estaciones calurosas, entonces has llegado al lugar perfecto. Vamos a ayudarte a escoger la barbacoa que hará de tu hogar el preferido por todos tus familiares y amigos. En Va de Compras vamos a darte las claves para una elección acertada de una barbacoa.
¿Qué barbacoa necesitas?
La barbacoa no es solamente un utensilio de mayor o menor tamaño que se utiliza para la elaboración de alimentos en plena naturaleza. Puede llegar a convertirse en un preciso elemento que forma parte de un ritual de unión, donde se une nuestro esfuerzo con la tecnología para aportar felicidad a todos nuestros allegados. Se trata de una reunión social donde se comparte comida realizada con todo el mimo del mundo y cuyo éxito dependerá de tu pericia como cocinero y de la calidad de la barbacoa que tengas.
Claves para escoger la mejor barbacoa
Vamos a darte cuatro ideas que debes tener en mente en el momento en que vayas a realizar la compra de la barbacoa que luego te ayudará a triunfar en esas reuniones de familia.
Por un lado, hay que valorar el espacio del que se dispone. Además de entrar la barbacoa y tú deberían caber en el espacio tus invitados y quedar algo de espacio libre para ir sacando comida entre otras cosas. Debes tener una ubicación donde puedas guardarla ante la adversidad del temporal. Además, el humo debe respetar el espacio donde se encuentre la gente.
Si este no es uno de tus problemas, nosotros te podríamos recomendar la barbacoa de carbón y leña con elevador de parrilla INOX. Trae un carro que permite transportarla y tiene amplios estantes y cajones laterales.
Por otro lado, hay que estudiar el tipo de combustible que precisa ya que esto es lo que le dará un sabor diferentes a tus alimentos. Si eres un tradicional y te gusta encender la barbacoa con combustible y abanico debes hacerte con una de carbón. Si, por el contrario, prefieres optar por la comodidad de un calor sencillo, busca una barbacoa eléctrica o de gas.
En este caso, te podríamos recomendar la electrobarbacoa Palson, que puedes utilizar tanto en interior como en exterior, con la que podrás preparar platos sencillos y sanos, incluso en tu día a día.
En tercer lugar, hay que conocer el número de personas que irán a comer a nuestra barbacoa. Además de para no quedarnos cortos a la hora de comprar comida, si acostumbramos a realizar grandes fiestas, será necesario comprar una barbacoa de grandes dimensiones. Si este no es el caso, podemos adquirir una más pequeña y donde la cocción se realice en menor período de tiempo. Por ejemplo, podrías considerar el modelo Barbacoa de carbón Popular, ideal para aprender cuando eres principiante.
El paso final es la experiencia del cocinero y las ganas que tenga de trabajar. Puede ser que tengas una experiencia dilatada y puedas sacar un rendimiento elevado a una barbacoa de grandes dimensiones; pero también se puede dar el caso de que quieras una barbacoa para comenzar a introducirte en el mundillo.
En nuestra web dispones de multitud de modelos entre los que encontrarás el que más se adapta a ti. Así que te recomiendo que utilices las claves que te hemos presentado para una elección acertada de una barbacoa y que puedas disfrutar cuanto antes del buen tiempo que ya ha venido para quedarse.