Chimeneas eléctricas vs bioetanol

Aunque este otoño hayamos disfrutado de temperaturas prácticamente veraniegas, el frío ya está aquí. Nos esperan unos meses de otoño e invierno en los que tendremos que aprender a lidiar con las bajas temperaturas. Y para ello, tener nuestra vivienda perfectamente acondicionada es fundamental.

En el mercado existen una gran selección de sistemas de calefacción para calentar nuestra vivienda, como las chimeneas eléctricas y las de bioetanol. Vamos a ver cuáles son las características y ventajas de cada una de ellas.

 Aspecto a tener en cuenta en la comparativa chimeneas eléctricas vs etanol 

Estética

 A la hora de elegir un sistema de chimeneas eléctricas o bioetanol para calentar nuestra vivienda en otoño e invierno, el diseño del mismo es una cuestión de suma importancia. Pues bien, en este punto, la chimenea eléctrica gana por goleada porque tiene un diseño más elegante y fino que la estufa de bioetanol. 

En el mercado, hay muchos modelos disponibles, que se adaptan de manera precisa a todo tipo de estilos decorativos.

Chimenea eléctrica para el hogar

 Uno de los tipos de chimeneas eléctricas más demandados actualmente es el insertable gracias a sus múltiples ventajas. Por un lado, al estar insertada en la pared, no tenemos que ponernos a pensar dónde la guardamos; cuando llegue el buen tiempo, simplemente no la encendemos y listo, nos espera ahí para la próxima temporada. Y, por otro lado, a nivel de diseño es espectacular porque parece una auténtica chimenea de leña; un verdadero lujo. Un ejemplo claro de elegancia es la chimenea eléctrica Purline en color negro.

 Sin embargo, tenemos que decir, que a día de hoy, las chimeneas de bioetanol que tenemos disponibles, son también muy bellas: empotradas, decorativas, de mano 

Ambiente

 Otro punto a valorar es el ambiente que proporcionan las chimeneas eléctricas o bioetanol en la estancia. En este caso, las estufas de bioetanol crean un ambiente muchísimo más agradable; si se colocan, por ejemplo, en el comedor, permiten observar las llamas al natural.

Además, permiten elegir el olor: cítricos, canela… El ambiente no puede ser más bello. Lograrás sentirte a gusto y en una atmósfera de lo más confortable en el hogar.

Consumo de energía

Teniendo en cuenta el precio de la electricidad en la actualidad, hay que pensar muy bien si escoger una chimenea eléctrica o de bioetanol ya que su consumo es distinto. La chimenea eléctrica, como resulta lógico, consume electricidad; no obstante, hay algunos modelos en el mercado de bajo consumo que merece la pena tenerlos en cuenta. 

Las chimeneas de bioetanol funcionan con combustible pero está claro que deben tener un tamaño bastante grande para que calienten la estancia lo suficiente, con el consecuente gasto.

Tienda venta chimeneas de bioetanol para hogar

Estos son los tres principales puntos que debes valorar a la hora de apostar por alguno de estos dos sistemas. Sobre cuál es mejor, lo cierto es que no hay una respuesta universal.

Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y características. Por tanto, en función de tus gustos, preferencias y tamaño de tu vivienda, será más conveniente que apuestes por uno u otro.

El mercado tanto de chimeneas eléctricas como de estufas de bioetanol actualmente es muy amplio porque la demanda no para de crecer. Ahora sólo te queda cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades y, en función de ello, apostar por aquel modelo de chimenea eléctrica o de bioetanol que más te guste.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas