Diferentes tipos de estanterías para tu cocina

Si todavía recuerdas y reproduces esa moda que había hace algunos años donde las cocinas estaban completamente recogidas y se ocultaba prácticamente todo, incluidos los electrodomésticos, tu concepto dará un giro de 180 grados con este post. Y es que ahora ese estilo ya no es lo más in del momento, sino que se lleva tener una cocina repleta de cosas, destacando principalmente las estanterías, donde se ubican muchos instrumentos pero todos siguiendo un perfecto orden. Tanto es así que, en este artículo, vamos a hablar de los diferentes tipos de estanterías que existen para tu cocina para que estés a la última.

Estanterías a la vista

Debes saber que los muebles de cocina altos crean una sensación de espacio más lleno, mientras que las estanterías dan más amplitud y espaciosidad a la estancia y le dan el aire de personalidad que toda cocina necesita. Además, rompen la linealidad y seriedad que a veces se produce en las cocinas.

La mayor ventaja de las estanterías es que puedes colocar en ellas todo lo que necesites y poner diferentes tipos de objetos que cambiarán el color rutinario que puede tener el mobiliario de la cocina. Si no te parece una idea muy loca, te recomiendo que cuando realices la compra de las estanterías no te olvides de incluir pequeños ganchos para colocar en ellas, de manera que puedas colgar tus tazas más distinguidas, por poner un ejemplo. Así podrás olvidarte de tener armarios abarrotados de tazas, pero al mismo tiempo podrás lucir, como si de un museo se tratase, tus tazas preferidas con diseños geniales.

Tipos de muebles para cocina

Combinación de colores para estantes en la Cocina

Las combinaciones que se pueden hacer son infinitas, de manera que se puede escoger estanterías del tono de los muebles de la cocina u otros colores que generan combinaciones más atrevidas, pero igualmente elegantes y distinguidas; sólo hay que saber elegir en función del estilo y de las cosas que se van a colocar en ellas.

También podemos comprar estanterías realizadas en un tono neutro y posteriormente pintarlas o diseñarlas a nuestro gusto. Simplemente hay que dejar volar nuestra imaginación y atrevernos con diseños que se acojan a nuestras ideas.

Funciona mucho la combinación entre el color de paredes blanco y gris con las estanterías en color madera. Aunque también son muy bonitas las estanterías realizadas en color negro, ya que es un color que nunca pasa de moda y que se relaciona directamente con un estilismo que representa la elegancia.

Combinación colores muebles

Además, hay que recordar que colocar estanterías en nuestra cocina no nos exime de limpiar su contenido. Hay que tratar de poner todas las cosas en su lugar preciso y si, en algún momento se mancha algo, se debe limpiar la estantería para evitar la sensación de suciedad, porque con muebles abiertos es mucho más evidente.

Por lo demás, hay que recordar que se pueden colocar diferentes tipos de estanterías para la cocina sin que esto cause ningún inconveniente por lo que puedes combinar alguna de ellas con los muebles cerrados, de manera que no renuncies a nada.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas