5 herramientas eléctricas básicas de bricolaje

Las herramientas eléctricas son de gran ayuda para distintos profesionales de oficios como albañilería, jardinería o carpintería, pero también para aficionados que tienen entre sus hobbies el bricolaje.
Si te gusta este mundillo, los taladros, lijadoras, amoladoras, afiladoras y motosierras son algunas de las herramientas eléctricas básicas que habrás utilizado en más de alguna vez. Pero si eres un novato en esta materia, en las siguientes líneas, te daremos unas nociones básicas sobre estas herramientas eléctricas indispensables para su uso profesional o doméstico.

1. Un buen taladro te ayudará en la faena

El taladro es la herramienta imprescindible en cualquier obra. Nos permitirá realizar trabajos como atornillar o hacer agujeros con el mínimo esfuerzo. El taladro eléctrico puede ser de varios tipos en función de su potencia, tamaño y precisión.

2. La lijadora, necesaria para un buen acabado

Con una buena lijadora eléctrica, el trabajo de lijado, alisado o pulido te resultará más rápido, cómodo y sencillo. En el mercado encontrarás distintos tipos de lijadoras eléctricas, según el uso que se le vaya a dar. Algunos ejemplos de lijadoras eléctricas podrían ser las de banda, de mini banda, excéntrica, vibratoria o la lijadora delta.

3. Las amoladoras valen para todo

Las amoladoras son herramientas eléctricas de bricolaje de multiuso, ya que la podemos utilizar para distintas acciones como cortar, pulir o lijar. Si no tenemos a mano una fresadora, lijadora o ranuradora, la amoladora nos puede sacar de un apuro.
Podemos adquirir varios tipos de amoladoras según su tamaño, su potencia, o el tamaño del disco que tengamos que utilizar. La más común, empleada en el bricolaje casero, es la amoladora pequeña o miniamoladora.

4. La afiladora pondrá tus herramientas al 100%

Tanto para el mantenimiento como para el buen funcionamiento de cualquier herramienta eléctrica de bricolaje, es necesario contar con una afiladora que permita tener a punto los accesorios incluidos en estas herramientas.

5. La joya de la corona, la motosierra

Para cualquier amante de la jardinería el sonido de una motosierra es canto celestial. Consiguen un estupendo rendimiento y un corte muy limpio en la poda.
Pueden ser de dos tipos según el motor: de gasolina o eléctricas. También hay diferentes clases de motosierras según su tamaño, su potencia o el lugar donde se la vaya a dar uso.

Deja un comentario

Envíos

Envío a domicilio o recogida en tienda

Envío Rápido

Envío Península 2-4 días laborables

Pago seguro

Mediante certificado SSL

Calidad y servicio

Máxima calidad y atención garantizada

¡Apúntate al Newsletter!

Sé el primero en recibir nuestras ofertas